Si cada vez que tu pareja y tú tienen una discusión, ella te castiga con su silencio y tú cedes a darle lo que pide o a darle la razón, es momento de ver que ahí no es.
Porque está recurriendo a aplicarte la ley del hielo para beneficiarse y hacerte creer que tú tienes la culpa de todos los problemas que existen en la relación.
Te recomendamos:
7 señales de que estás con una pareja madura y que te ama
Por esta razón tu pareja ya no te desea como antes
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Una cosa es que se den su espacio, se tomen un momento para tranquilizarse y manejen los silencios incómodos, y otra muy diferente que se aplique la ley de hielo para ganar.
Ya sea para no hablar sobre los conflictos, para castigar o para imponer su poder.
Es momento de que veas que ella no te habla y te castiga con su silencio, para manipularte y que tú te conviertas en el villano de la historia…
Por qué mi pareja me castiga con su silencio
1. No sabe gestionar sus emociones.
Te castiga de esta forma porque quiere que tú sientas lo mismo que ella, es decir, que te sientas confundido e incapaz de manejar la situación.
No es lo mejor para su relación, pero es el único recurso que tiene a la mano. Sobre todo, porque no es capaz de entender sus sentimientos y emociones.
2. No es empática contigo.
Para ella, tus emociones no son válidas ni le importan, solo quiere ganar y que se haga lo que ella quiere.
Por esto, recurre a dejarte hablando solo, ignorarte o aplicándote la ley del hielo hasta que cedas a lo que quiere.
Estás con una mujer que no se quiere poner en tus zapatos y que tampoco le importa tu sentir, sino lo que puedas hacer por ella.
3. Los argumentos se le acabaron.
Sabe que no tiene la razón y que no tiene argumentos válidos en esa discusión, por esto, prefiere callar, pero no para otorgar, sino para que tú pierdas.
Ha aplicado esta técnica muchas veces, que ya sabe que es una salida fácil efectiva y sobre todo que tú le rogarás.
Solo se está aprovechando del amor que sientes por ella y por esto decide alejarse y no hablarte, para que tú te humilles y le pidas perdón por algo que no cometiste.
4. Cree que tú haces lo mismo.
Sabrás que tu pareja no te ama y que solo usa este recurso para aprovecharse de tu cariño, porque cree que tú te haces la víctima y quiere cambiar los papeles.
Es decir, ella no considera tus sentimientos y solo busca armas para echártelas en cara y asegurar que tú haces eso.
Cuando la realidad es que tú siempre estás dispuesto a hablar y aclarar la situación, pero ella le huye al momento.
5. No te ama.
Sí, puede tener problemas para enfrentar el conflicto, piensa que es su mejor escape o que así ganará una batalla.
Sin embargo, si te castiga con su silencio o de alguna otra forma, cuando tú ya dejaste claro que eso no te gusta, pero lo sigue haciendo, es señal de que no te ama.
Porque no está considerando tus sentimientos y ni siquiera le importan. Solo quiere demostrarte que ella tiene la razón y poder sobre ti.
Te castiga para que sepas que tiene el control y puede manejarte a su antojo, pero es momento de que veas que mereces algo mejor que su mediocre amor.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.