Si hoy no estás teniendo un buen día, crees que estás fracasando o no eres suficientemente talentoso, es momento de leer la reflexión del granjero y las cubetas.
Porque en ella encontrarás paz y esa solución que tanto habías esperado.
Pero también podrás abrir los ojos y notar que ya lo estás haciendo bien.
Te recomendamos:
3 actitudes que revelan que eres un hombre del montón
La forma inteligente en la que puedes contestar preguntas que te incomodan
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Sí, en el granjero y las cubetas verás que estás cumpliendo con tus metas de vida, tal vez, no de la forma en la que tanto has deseado, pero estás triunfando.
Porque tener éxito no se trata de ser perfecto ni de seguir un plan al pie de la letra
Sino de fluir con la situación, intentarlo y hacer prueba y error para llegar a la cima.
A continuación, te presentamos esta reflexión que busca ayudarte y recordarte que ya eres una persona valiosa que lo está haciendo estupendamente bien y que tiene todo para triunfar en la vida:
La reflexión que te hará ver que estás triunfando en la vida (aunque no lo veas)
Había una vez un granjero que tenía dos cubetas, las usaba para llevar agua a su casa todos los días.
Un día, una de las cubetas empezó a tener una grieta y poco a poco comenzó a gotear. Mientras que la otra estaba perfecta.
No derramaba ni una sola gota y cumplía con su “propósito”.
El tiempo pasó y la cubeta agrietada se entristeció mucho por todo el agua que perdía en el camino, se sentía defectuosa porque no era capaz de cumplir con su propósito.
Así que, decidió hablar con el granjero. Él al escuchar su sentir le pidió a la cubeta que lo acompañara a dar un paseo.
Ella pensó que era el fin, pero el granjero la sorprendió.
Caminaron por el mismo sendero de siempre, pero esta vez el granjero señaló toda la maravillosa vida que había brotado a su alrededor.
Le explicó a la cubeta que ella era la responsable de toda esa belleza, que si no hubiera derramado agua todos los días, las plantas y las flores nunca hubieran crecido.
De esta forma la cubeta se dio cuenta de que, a pesar de sus grietas y defectos, era capaz de crear cosas maravillosas a su alrededor, incluso cuando no era consciente de ello.
Lo que nos deja esta reflexión…
Aunque dudes de tu talento, creas que no lo estás haciendo bien o no estás cumpliendo con tu propósito de vida, aún así estás en el camino correcto.
Estás triunfando de una forma diferente a la que esperabas y eso también es muy aplaudible.
Porque sin proponértelo, estás demostrando que tienes mucho para dar.
Tal vez, hoy te estés enfocando en cumplir las expectativas de alguien o sigas el camino que alguien más te señaló, pero la vida y tus habilidades te demuestran que siempre puedes encontrar el camino para ti.
Porque todos somos diferentes y de esas diferencias hay que sacar lo mejor.
Incluso, debes tener muy claro que comenzarás a florecer el día en que dejes de esperar ser perfecto o de complacer a los demás. Ese día comenzarás a disfrutar conscientemente de quien eres, de lo que tú deseas y de tu presente.
También esta reflexión nos deja claro que no debes compararte, porque la cubeta con grieta se sintió menos por un pequeño defecto y no se dio el tiempo de ver todo lo que está provocando esa “imperfección”.
Si buscas querer ser como los demás, solo te estarás limitando y te convertirás en alguien que cumple el mismo propósito que otros. Pero si te permites abrazar tus defectos, entenderlos y usarlos a tu favor, tendrás más oportunidades de ganar.
Incluso, en esta metáfora había más soluciones, si no regaba ese sendero, la cubeta podría utilizarse como florero o podría parcharse para que siguiera con su propósito. El punto es ver más allá y ver que no es el fin, siempre hay una solución.
Ten presente que eres tu propio jardín con virtudes, pero también con defectos y errores, pero consciente de que eres capaz de creer y crear cosas maravillosas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.