Si tu salud mental se está viendo afectada por tus “amistades”, familiares, compañeros de trabajo, jefe o pareja, es momento de hacer algo al respecto.
Porque estas personas no están aportando nada bueno a tu vida y te están haciendo creer que no puedes, no lo lograrás o que no tienes lo suficiente, cuando en realidad tienes todo para triunfar.
Te recomendamos:
5 acciones para convertirte en tu versión más poderosa
7 hábitos de los hombres que siempre atraen miradas
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Sí, lo sabemos, te dicen que quieren lo mejor para ti, pero no es así, y sus palabras o acciones sólo están perjudicando tu éxito y salud mental.
Tú tienes el poder de elegir a quién quieres en tu vida y a quién es mejor mantenerla lejos. Porque solo te están trayendo infelicidad y problemas, así que es momento de sacarlas de tu vida y elegir lo mejor para ti.
A continuación, te hablamos de aquellas personas que están afectando tu vida y que debes empezar a sacar de ella:
7 personas de las que debes alejarte (por salud mental)
1. Las que te critican.
Desde tus gustos, tu apariencia o decisiones, porque una cosa es que te den un consejo y otra que crean que te pueden decir que hacer y que no.
Este tipo de personas solo buscan que llenes sus expectativas o manipularte a su antojo y esto solo está provocando que te sientas insatisfecho contigo mismo.
2. Que te envidian.
Tal vez, no te lo han dicho directamente, pero sus acciones y comentarios siempre van dirigidos a hacerte sentir mal por tus logros.
Incluso, a hacerte pensar que eres un egoísta o presumido que no merece sus triunfos, pero solo hablan desde su envidia y de no poder lograr lo que tú has alcanzado.
3. Los que opinan sobre la vida de otros.
Los chismes y malentendidos siempre causarán problemas en tu vida y en tu salud mental, además no te dejan nada bueno.
Incluso, debes tener presente que si hoy hablan mal de alguien más contigo, cuando no estés tú, serás el tema principal de sus críticas.
4. Las que te echan la culpa de sus errores.
Este tipo de personas siempre te harán creer que debes resolverle la vida y que ellos son víctimas de las circunstancias.
Lo peor es que no valoran tu apoyo, sino que creen que es tu deben hacerte responsable de los errores que cometieron.
5. Que no son sinceras contigo
Y que no se disculpan por sus errores. Para qué quieres estar rodeado de personas que te utilizan, mienten y solo se aprovechan de ti.
Si ya te están demostrando que no te valoran, es momento de sacarlas de tu vida, porque solo te están viendo como alguien que pueden usar a su conveniencia.
6. Las que dicen y hacen cosas que te lastiman.
Tu salud mental siempre se verá afectada por personas que te hieren de forma física o verbal. Y aunque digan que no fue su intención o que no querían hacerlo, siempre buscarán la forma de dañarte una vez más.
No les permitas que sigan dañándote de ninguna manera.
7. No respetan tus límites.
Si no les importa respetar tus decisiones y límites, es momento de dejarlos fuera de tu vida. Porque solo están buscando la forma de aprovecharse de ti y hacerte creer que fue tu idea.
Elige a gente que te sume
Rodéate de gente que te sume, que te inspire, te motive, te apoye, que valide tus emociones y que siempre respete tus decisiones y límites.
Elige rodearte de personas que te valoren, respeten, aprecien y que te permitan crecer. Porque si solo están a tu lado para cortarte las alas, ahí no es.
Por tu salud mental, elige a gente que te sume y aléjate de aquellas que solo te restan.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.