Perdonar no es una acción que debamos hacer por obligación, sino para sanar, liberarnos de ese dolor y estar en paz con nosotros mismos.
Incluso, hay momentos en los que no tenemos que hacerlo, porque la traición que se cometió en nuestra contra es imperdonable.
Te recomendamos:
7 tips para olvidar a la mujer de tu vida
5 acciones que te ayudarán a cuidar su amor (aunque esté lejos de ti)
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Y no, no seremos los malas del cuento si no queremos perdonar a quien nos lastimó, simplemente estamos cuidando nuestra mente y corazón.
Si tu pareja rompió sus promesas, te engañó o te mintió y crees imposible volver a confiar en ella, es momento de que dejes claro esto.
Sobre todo, si sabes que no está 100% arrepentida de lo que hizo o cree que no fue tan malo lo que hizo. Es momento de que cuides de ti y te elijas, porque podría volver a hacerte daño…
Lo que debes hacer si no quieres perdonar a alguien que te lastimó
1. ¿Estás arrepentida de tu acción o de que te descubrí?
Si le dices esto a tu pareja, podrás ver su reacción y lo que realmente sintió al herirte, así podrás descubrir si le duele perderte o el ser descubierta.
Porque muchas veces, se trata de ser golpeada en su ego y no en que está perdiendo a una persona que la amaba.
2. ¿Qué vas a hacer para que no vuelva a ocurrir?
Si vas a perdonar y a olvidar una traición tan grande puedes poner condiciones o mejor dicho, establecer nuevas reglas para que puedas volver a confiar en esa persona.
Porque necesitas tener una garantía o pruebas de que esa persona no volverá a traicionarte o herirte.
Incluso, verás si realmente está arrepentida o le da igual la situación.
3. Lo que hiciste no merece mi perdón.
Sí, esta es una frase que puede doler, pero que es real. Porque no estás obligado a perdonar y menos a seguir adelante con una persona en la que no confías.
Incluso, puedes mencionar que no la necesitas más en tu vida y que puedes seguir adelante sin ella y sin perdonar.
4. Me sigue doliendo lo que hiciste.
Tal vez, te insista y te haga creer que estás exagerando, pero no es así. Tus sentimientos son válidos y tú puedes tomarte el tiempo que sea necesario para perdonar.
También puedes decidir no hacerlo y esa persona debe respetarlo.
Incluso, si ya no la quieres en tu vida, puedes mencionar que volverás cuando ya no te duela y eso puede tomar meses o años.
5. No estoy listo para perdonarte.
No son enchiladas y tampoco es una decisión fácil darle vuelta a la página, por lo que si no estás dispuesto a seguir con esa persona, debes mencionarlo.
Tú vas a tener el valor de hacer las cosas de la forma correcta, cosa que no hizo la otra persona, pero eso te permitirá sanar y encontrar a alguien que sí te valore y respete.
No siempre es bueno perdonar…
No tienes que perdonarlo todo, pero si quieres hacerlo tampoco es necesario que no finjas que no te ha dolido.
La típica frase “no pasa nada”, invalida tus emociones y le hace creer a esa persona que te hirió que puede volver a hacerlo y que saldrá bien librada de ello.
Por esto, si sientes que ese error es imperdonable es válido no perdonar y seguir adelante sin esa persona.
Porque mereces ser tratado con cariño y respeto en todo momento, sobre todo, si siempre le has brindado lo mejor a esa persona y decidió traicionar tu confianza sin pensar en las consecuencias.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.