Me lo platicó mi psicólogo y ahora vengo a planteártelo a ti, el cuento de la vaca y la familia pobre: una lección que necesitas leer, entender y aplicar.
Te puede interesar
Esto es lo que te ayudará a evitar que te sigas comparando con otros
5 cosas que pasan cuando comienzas a elegirte
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
El cuento de la vaca y la familia pobre
No se sabe el autor, pero vaya que puede hacer eco en la vida, no sólo en la nuestra, sino en lo que apreciamos en la vid de quien nos importa.
Aunque existen varias versiones en Internet, te compartimos la más concreta para que su reflexión te llegue de la mejor manera. Escucha con atención.
Conclusión
1. La necesidad es poderosa.
La necesidad nos pone en escenarios incómodos pero llenos de aprendizaje, es ahí donde podemos encontrar mucho crecimiento y experiencia. El desafío hace crecer.
2. Sal de tu zona de confort.
Salir de la zona de confort nos permite conocernos, así que es recomendable hacerlo.
3. Descubre de lo que eres capaz.
Si no tienes una vaca que te encadene, serás libre de aprender y de caminar a tu paso.
4. Evita ser la zona de confort de alguien.
Este cuento habla de las zonas de confort y en las que podemos caer, pero también nos pone en perspectiva que podemos convertirnos en la «vaca» de alguien más.
En ocasiones creemos que le hacemos un favor a una persona al procurarlos de determinada manera, pero sin darnos cuenta, nos convertimos en su vaca, en esa zona de confort de la que necesitarán salir por su propio crecimiento.
¿Qué te parece este cuento? Esperamos que sea de ayuda no sólo hoy, sino toda tu vida. No tengas vacas en el camino y no seas la vaca de alguien más.
¡Ah! y si te preguntas qué harán ellos sin ti, no los subestimes, ellos saldrán adelante con sus propios recursos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.