Si el crecimiento en tu cabello se ha estancado y notas que lleva meses de la misma forma, es momento de crear un plan para ayudarlo.
Y no, no te vamos a recomendar que le pongas un sinfín de productos, acudas con un especialista o le pongas remedios caseros.
Te recomendamos:
Las mentiras que te dices para no luchar por tus metas
7 cualidades que solo posee un hombre interesante
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Lo mejor para el crecimiento de tu cabello se encuentra en tus hábitos, o mejor dicho en evitar acciones que lo dañen o perjudiquen.
Porque muchas veces creemos que lo ayudamos, pero en realidad estamos provocando su quiebre.
Por esto, si quieres que tu cabello luzca sano y fuerte, necesitas hacer algunos cambios y comenzar a tener mejores hábitos.
Hábitos para el crecimiento de tu cabello
1. Evita la grasa en el cuero cabelludo.
El folículo que sostiene el películo se obstruye con la grasa del cuero cabelludo, por lo que bloquea la absorción de nutrientes.
Si tu pelo es graso, debes lavarlo todos los días, porque en realidad es un mito que hay que dejar el pelo con grasa para que crezca y esté saludable.
Tampoco apliques aceite ni serums en el cuero cabelludo, la mayoría de ellos se colocan solo en las puntas o de medios a puntas.
2. Evita ingredientes comedogénicos.
Estos ingredientes obstruyen el poro y por lo tanto, bloquean el paso de nutrientes para el crecimiento y nutrición del pelo.
Así que, es importante que elimines la sal, los aceites y las siliconas. Elige productos libres de estos componentes.
3. Aumenta la ingesta de proteínas.
El cabello está compuesto de keratina y el cuero cabelludo necesita colágeno para sostener el folículo que nutre y le da crecimiento al pelo.
Es decir, el cuerpo necesita de proteínas para sintetizar y producir keratina para el cabello y fortalecer el cuero cabelludo con colágeno para los folículos que sostienen el pelo.
Es importante que consumas productos que le den buenos nutrientes a tu cabello, por esto, te recomendamos lo siguiente…
Cómo mejorar el crecimiento de mi cabello.
1. Vitamina B12.
Ayuda a que los folículos del cuero cabelludo estén en buen estado, previene la caída del cabello y aumenta el volumen del mismo.
El huevo y la carne son ideales para obtener esta vitamina.
2. Vitamina C.
Esta vitamina ayuda a que nuestro cabello recupere su brillo natural y también lo vuelve sedoso y manejable.
Esta vitamina se encuentra en varias frutas: kiwi, fresas, guayaba, pimientos, naranja, toronja, papaya y grosella negra.
3. Biotina.
Si se te cae mucho el pelo es porque te falta biotina, este componente ayuda a mantener nuestro cabello en su lugar además de mantenerlo fuerte.
El aguacate, la soya y las nueces contienen altos niveles de biotina, pero si no quieres o no puedes comerlos, existen shampoos que son de biotina y pueden ayudarte con este problema.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.