Tal vez, creas que está bien ceder o hacer todo lo que quiera tu pareja, pero no es así, porque ella te manipula y solo te usa a su conveniencia.
Eso no es amor ni tampoco una forma de cariño, sino una acción clara de tener poder sobre ti y de controlar toda tu vida.
Te recomendamos:
5 señales de que te estás “rompiendo” para complacer a tu pareja
Así se comporta una mujer a la que no le importas (y menos te ama)
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Probablemente, creas que tu pareja no te manipula, porque no te obliga a nada y todo lo haces por amor o por su felicidad.
Sin embargo, ha utilizado estrategias para obtener lo que desea y para hacerte sentir mal en el camino.
Y no, así no es su forma de ser y tampoco eres demasiado dramático, sino que estás reaccionando al mediocre amor que te da.
Es momento de que veas que ella te manipula con estas acciones:
7 formas en las que ella te manipula (y no te das cuenta)
1. Se enoja y te castiga.
Que se enoje consigo misma y se desquite contigo, es manipulación, porque te hace creer que tú eres el problema.
Incluso, esta situación puede empeorar cuando se molesta porque no accediste a algo que te hizo sentir incómodo y te aplica la ley del hielo.
Te ignora, te bloquea o deja de hablarte por días para que al final cedas y hagas lo que quiere.
2. No te da explicaciones.
Otro ejemplo de manipulación es cuando se enoja solo porque sí o eso pareciera, ya que no te da explicaciones o razones por las que se siente así.
Ni siquiera te dice qué sucedió o cuál fue el malentendido, ni siquiera busca resolverlo, solo quiere hacerte sentir responsable.
3. Te hace sentir insuficiente.
Una mujer manipula y engaña, cuando se enfoca en decirte que eres lo mejor de su vida, que le fascinas o que te ama, cuando necesita algo de ti.
Pero en el momento en el que no se lo das, se olvida de ti y te hace creer que no eres el hombre correcto para ella, te hace sentir insuficiente o que eres poca cosa.
Tienes que darle lo que quiere, para que te valore y eso no es amor.
4. Hace bromas que te lastiman.
Critica tu físico, pasado, decisiones y cada acción que realizas, ella dice que son bromas inocentes o que no debes tomártelo personal.
Pero sus comentarios y bromas no te dan risa, te hacen sentir mal contigo mismo. Y ella no es capaz de entender esto, porque sigue usando cosas que te lastiman en tu contra.
5. Te dice que exageras.
Para ella siempre debes estar con una sonrisa en el rostro y con buena actitud, no importa si te trata mal, te ignora o te hace enojar.
No puedes sentir enojo, tristeza o infelicidad, porque ella te dice que exageras y que no valoras su amor, cuando realmente no te está mostrando que lo siente de verdad.
6. No te habla, pero te “acecha”.
Cuando pones un límite y te alejas de ella por tu salud mental, no te deja en paz. Porque siempre se hace presente, ya sea de forma física o virtual.
Ve tus historias, reacciona a tus estados o sabe cada cosa que haces en tu vida.
No se aleja ni te permite tener paz o pensar las cosas, porque siempre está ahí, haciéndote sentir incómodo y que tú eres el mala del cuento cuando no es así.
7. Limita tu sentir.
“Ya vas a empezar”, “no es para tanto”, “te encanta molestarte por todo” o “no aguantas nada”, son sus frases favoritas para limitar tus sentimientos.
No puedes quejarte de nada, porque ella cree que estás mal y debes aguantar todo, porque si no es así no la amas realmente.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.