Si después de conocer a una mujer te diste cuenta de que no hay química o ya no te atrae, no es momento de evitar la situación y hacer ghosting.
Este término hace referencia a cuando la persona que ya no está interesada, simplemente desaparece, sin dar explicaciones ni pensar en los sentimientos de la otra persona.
Te recomendamos:
Las cualidades que solo comparten los hombres que logran sus sueños
5 tips para que tu pareja se vuelva a enamorar de ti
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Tal vez, creas que esto es lo más normal, huir y evitar una confrontación, sin embargo no lo es y si lo haces te conviertes en un auténtico patán.
Si ya no te gustó, no te interesa seguir en una relación o simplemente te aburriste, debes ser claro y hablarlo, así evitarás que esa persona pierda el tiempo o sufra por alguien que no vale la pena.
Evitar hacer ghosting no solo le ayudará a la otra persona a seguir adelante, también demostrarás que eres un caballero y que no quisieras que te hicieran lo mismo a ti.
Ten en valor suficiente para enfrentar la situación y aceptar tu responsabilidad, en vez de huir, puedes decir esto:
5 formas de evitar hacer ghosting (si eres un caballero)
1. “Ya no quiero seguir en contacto”.
Puedes mencionar el motivo real o dejar claro que no quieres una relación en este momento. Pídele a la otra persona que respete tu decisión y que entienda tus motivos.
No hay necesidad de ser amigos o pedir perdón (porque probablemente no acepte tus disculpas). Lo mejor es agradecer el tiempo invertido y dejarla en paz.
2. “Esto no está funcionando para mí”.
Este es un motivo válido y mejor que desaparecer y evitar a una persona.
En ocasiones, las relaciones no funcionan y si lo tienes claro desde el principio, lo mejor es decirlo antes de que sea tarde.
3. “No estamos en el mismo canal”.
“Y no quiero que hagas algo al respecto, no quiero que cambies o mejores algo, lo mejor es dejarlo”.
Puede ser doloroso de escuchar y de decir, pero es mejor ser sincero que engañarla con promesas de amor que nunca vas a cumplir o que vas a dejar a medias si haces ghosting.
4. “No puedo priorizar nuestra relación”.
Evita el no eres tú, soy yo, y mejor déjale claro que no tienes tiempo para una relación o que ya lo analizaste y no la quieres.
Incluso que prefieres enfocar tu tiempo en otras cosas o en otra personas. La verdad puede ser cruel, pero es mejor ser sincero que dejarle la esperanza de que algún día volverás.
5. “Me gustó conocerte, pero no siento una conexión”.
Puedes ser que solo te llamó la atención o te gustó, pero no hay algo más. Así que, agradécele el tiempo que te brindó y déjale claro que no hay un sentimiento más profundo.
Estas frases pueden ser dolorosas de oír, pero son preferibles a quedarte en silencio sin saber si te equivocaste, la otra persona volverá o solo estaba jugando.
Evita hacer ghosting y da la cara, se vale no estar interesado y no querer una relación, lo que no está permitido es ilusionar a la otra persona y no hacerte responsable de tus actos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.