Hay sabores que reclaman tradición y en estos días en donde las calles se visten de fiesta para adorar a los santos difuntos, la flor de cempasúchil, catrinas, velas y el olor a copal, no serían lo mismo sin un discreto pero azucarado bulto de pan: el pan de muerto.
Por fortuna, en la Ciudad de México desde el mes de octubre es un pan que ya podemos degustar con una taza de café o un champurrado con la receta de tradición familiar. A donde vayamos el paladar puede encontrarse un estilo que le haga ver papel picado de colores en cada mordida.
Estos son los lugares que te recomendamos para probar un delicioso pan de muerto que extrañarás una vez que pase la temporada.
-Bella Rafaella
Quizá ya conozcas la calidez del lugar, el olor que te penetra desde que entras y te acompaña unos metros al salir, sus chocolatines y el vidrio por el cual puedes ver la preparación de sus panes, sin embargo, su pan de muerto es de lo mejor que podrás encontrar en Coyoacán, en sus presentaciones bañadas con azúcar o ajonjolí. Entrégate a una tarde de paseo y sabor otoñal gracias a Rafaella.
-La Bohême
Lo que nos encanta de La Bohême es que no importa en qué parte de la ciudad estés, porque gracias a sus tres sucursales, alguna te quedará de paso y es que su pan de muerto es algo que debes llevar a casa, su sabor es encantador, sus métodos 100 % artesanales convierten su cocina francesa en una amigable propuesta mexicana de reconocer los sabores que nos acompañan en esta tradición. Eso sí, la sucursal Prado Norte es de las más concurridas para el pan de muerto, así que ve temprano para que salgas con una sonrisa adornada con azúcar en tus mejillas, o si lo prefieres ve a la de la colonia Roma.
-Hyatt Regency Mexico City
No podemos dejar de mencionar el horno de la Pastelería Amado que llega a la cocina del Hyatt Regency Mexico City, para compartir con el mundo el sabor que deja el paso de los muertos en la zona de Polanco. El chef Miguel Gómez decidió incorporar a su propuesta gastronómica tres rellenos para el pan de muerto: nata, dulce de leche y crema pastelera, así que podemos imaginarnos el placer y suavidad que este pan podrá darnos luego de hacer nuestro pedido al 5083-1234 ext. 8943.
Con estas tres opciones puedes decidir probar todas, recuerda que son contadas las ocasiones en que podemos disfrutar de este pan tradicionalmente adictivo.
Leave A Reply