Quizá sea momento de considerar esto, pues más allá de las adicciones a las redes sociales o al trabajo, nuestra salud se está viendo afectada por estar con el celular prácticamente en mano las 24 horas.
Te puede interesar
5 cosas que solo vives en un noviazgo a los 30
Las medidas que tienen los más dotados de todo el mundo
1. Genera arrugas.
La luz azul y la cercanía de ésta a nuestra cara, puede causar daños en la piel, sobre todo si se hace de manera constante, ¿cuánto tiempo tienes el teléfono cerca de tu cara?
2. Estás en medio de la contaminación electromagnética.
Las ondas de tu teléfono celular, pantalla o computadora puede alterar la actividad eléctrica cerebral.
3. Demuestra y genera ansiedad.
Si lo primero que revisas al despertar es tu correo, mensajes o notificaciones, para el psicólogo y director de la Facultad de Ciencias Sociales del Politécnico Grancolombiano, Rodrigo Riaño, es una muestra de que tienes ansiedad.
4. Provoca insomnio.
Estamos tan acostumbrados a consultarlo en todo momento que no nos inducimos a la hora del sueño de manera adecuada.
5. Reduce la Melatonina.
La Melatonina es la hormona reguladora del sueño y la luz azul de la pantalla del teléfono, estimula al cerebro, lo que altera el reloj interno y modifica el hábito de descanso.
6. Retrasa tu hora de dormir.
Y se te hace costumbre ir recorriendo la hora de apagar la luz y bloquear tu celular.
7. Te mantiene pendiente.
Lo que evita un descanso real, así lo indicó el especialista del sueño, Neil Stanley, «para obtener un buen descanso tienes que sentirte seguro y no debes preocuparte por nada. Al tener tu celular cerca durante la noche, tú, subconsientemente, te dices que deseas atender el teléfono. El cerebro monitoreará la situación y tu descanso será más ligero y más propenso a ser perturbado.»
8. Un pequeño sonido puede interrumpir tu sueño.
Eres capaz de que si ya no logras dormirte rápido, desbloqueas tu celular para atender el llamado y así menos conciliarás otra vez tu descanso.
Especialistas aconsejan dejarlo lo más lejos posible de ti, sobre todo si aprovechas esas horas para cargar la batería, considera esto y prueba si encuentras alguna diferencia.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.