Esta pregunta te dará idea si tienes que cambiar algo en tu vida.
Te puede interesar
5 consejos para superar la inseguridad y vencer tus miedos
De esta manera un hombre inteligente supera una decepción amorosa
Si crees que vas en el camino correcto en tu vida o si tienes la sensación de que algo te falta, incluso, si algo te sobra, cuestionarte lo siguiente podrá confirmar que lo estás haciendo bien o, que en efecto, necesitas cambiar.
Todo es cuestión de perspectiva… Responde con honestidad, no lo pienses mucho, la respuesta debe venir a ti simple y sin tanto rollo.
La pregunta es:
¿Quién es la persona más importante en tu vida?
Responde_________
.
.
.
.
.
Si respondiste que eres tú, que tú eres la persona más importante en tu vida, sí, celebramos contigo que vas por buen camino.
(Puedes seguir leyendo para recordar la importancia de mantenerte con ese enfoque)
En cambio, si tu respuesta fue cualquier otra persona que no eres tú, entonces, necesitas cambiar tu perspectiva, pues la persona más importante para ti, ERES TÚ, o eso debería de ser.
Entonces, hablemos un poco de las otras posibles respuestas:
1. La persona más importante para mí es Dios.
Respetamos todas las creencias religiosas, pero como la pregunta lo dice, piensa en una persona, no deidad o alguien que dejó enseñanzas y que ahora es una figura simbólica.
Una persona es alguien que con su carne, espíritu, huesos, ideas e imperfección, se enfrenta a los retos diarios de la vida.
Si crees en algo, qué bueno, si no crees en algo, qué bueno también. Sólo recuerda primero creer en ti y la fe hará lo suyo.
2. La persona más importante para mí es mi pareja.
Seguro eres una persona que ama y se entrega, pero no puedes dar lo que no tienes y si no eres tu prioridad, te amas a ti mismo o sabes darte tu lugar, ¿cómo puedes formar un vínculo amoroso sin perder el equilibrio en tu vida, incluso, sin dejar de ser tú?
Ama, ama con todas tus fuerzas y con tus mejores intenciones, pero primero a ti, después a otro y trátalo como igual.
3. La persona más importante para mí es mi mamá/papá/hermano.
Colocar a un miembro de tu familia es un gesto noble, sin embargo, tu vida es tuya, ellos tienen sus propias condiciones, sus propias pasiones, tú debes encontrar, alimentar y vivir con las tuyas.
Sé fuerte por ellos, pero sobre todo, por ti mismo.
4. La persona más importante para mí es mi hijo/hija/hijos.
Esta respuesta muestra tu humanidad, tu amor hacia tu vida, tus hijos son parte de ti y es el amor más puro que podrás encontrar, sin embargo, ellos crecerán y tú tendrás que lidiar con tu realidad.
Alimenta tu espíritu con entusiasmo para poder contagiarles a ellos esas ganas de vivir y de cumplir sus sueños.
Bien, no es que alguna de esas 4 respuestas sean incorrectas, todas reflejan tu corazón, pero es importante que recuerdes lo que vales, lo que eres, lo que has sido y que nunca pierdas de vista que tu principal responsabilidad es ser feliz y eso sólo está en tus manos.
Cambia de perspectiva, vive tu vida y déjate acompañar por los que te rodean creando vínculos sanos, lazos fuertes y más alegrías.
Eres el protagonista de tu propia película, no te abandones, no te sueltes, no te anules.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.