Dicen que el dinero no compra la felicidad, pero al parecer se equivocan, un estudio descubrió que existe cierta cantidad de dinero que te permite alcanzar todos tus sueños y ser una persona sumamente feliz.
Te recomendamos:
Lo que más extrañan los mexicanos en la cuarentena es a su amante
9 características de una persona valiosa que debes desarrollar hoy más que nunca
Así como lo lees, hay una cifra muy exacta del dinero que debes poseer para así despreocuparte de la vida y disfrutar de las mieles de la felicidad.
Esta es la cantidad de dinero que necesitas para ser feliz (estudio)
El profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, Michael Norton y un estudiante, Grant Donelly descubrieron que la cantidad necesaria para ser feliz es de 10 millones de dólares.
En su investigación encontraron que el dinero contribuye a la felicidad cuando resuelve las necesidades básicas.
Pero después de cierta cantidad, tener más dinero no siempre significa una mejora significativa en el bienestar personal.
Este par encontró que los millonarios que lograron recabar por sí mismos más de 10 millones de dólares eran más felices que las demás personas, e incluso más alegres que otros millonarios con fortunas de 1 o 2 millones.
¡No es la cantidad de dinero, sino el esfuerzo!
El estudio realizado a 4 mil millonarios de todo el mundo encontró que no sólo basta el dinero para ser feliz.
Debes ganártelo a través de tu arduo trabajo y por tus propios méritos.
Ya que los millonarios que se habían esforzado por ganar esa suma eran más felices que los que heredaron los millones.
Donnelly y Norton encontraron que, a partir de cierto punto, el dinero no es una fuente muy representativa de felicidad.
Entre más tengamos, al parecer, más dinero se nos va.
De hecho, una investigación de los nobeles en economía Daniel Kahneman y Angus Deaton sugiere que los beneficios de la felicidad con un incremento del ingreso disminuyen a partir de los $75.000 dólares.
Debido en parte a que más allá de ese punto, probablemente no tiene un impacto tan grande en la capacidad de la gente de vivir confortablemente.
El estudio resalta que no necesitas tener 10 millones de dólares para poseer la felicidad.
Todo está en que crezcas profesionalmente y estés en un lugar que te permita madurar y en el que puedas demostrar todo tu talento.
“En la medida que las personas tienen un trabajo que consideran significativo, que les permite cubrir sus necesidades y les ofrece oportunidades de incrementar su riqueza, pueden experimentar la felicidad”, aclara el estudio.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.