Limpiar y desinfectar tus objetos te ayudará a eliminar bacterias y virus…
Debido a que el número de infectados por Coronavirus ha ido en aumento, es importante que tengas ciertas medidas para cuidarte y cuidar de los tuyos.
Sí, es primordial que te laves las manos con frecuencia, no te toques la cara, no salgas a la calle si no es necesario y que te quedes en tu casa si puedes trabajar en la comodidad de tu hogar.
Te recomendamos:
5 cosas que te vuelven menos atractivo (según la ciencia)
5 elementos que puedes fortalecer para mejorar tu imagen
También debemos desinfectar los objetos que más utilizamos para evitar la propagación del COVID-19.
Se sabe que la contaminación de superficies y objetos es una de las vías más frecuentes de transmisión de las infecciones.
Sí, nuestras manos pueden estar limpios, pero objetos como nuestro celular, computadora, escritorio y demás suelen estar impregnadas de polvo y suciedad.
Así debes limpiar y desinfectar tus objetos durante la cuarentena
Primero hay que limpiar y luego desinfectar con un agente químico, que puede ser alcohol o lavandina.
Está demostrado que el alcohol de 70% tiene una mejor acción bactericida que el de 96, por lo que lo ideal es diluir 70 mililitros de este alcohol en 30 de agua y así será mucho más efectivo.
Escritorio y mesa.
No importa si estás haciendo home office o no, es importante que limpies tu actual zona de trabajo.
Estas superficies deben ser desinfectadas constantemente basta con pasar un trapo con un limpiador desinfectante, o con un aerosol desinfectante.
Perillas.
Puedes hacerlo con un limpiador que desinfecte bien, o con un aerosol desinfectante, déjalo actuar y después pasa un trapo que esté limpio.
Celular.
Las superficies menos porosas suelen guardar más el virus COVID-19, por lo que se recomienda desinfectar constantemente objetos como nuestro celular.
Para limpiar nuestro teléfono solo basta con humedecer un trapo o toallita con alcohol isopropílico al 70% y pasarlo por todo el celular.
También puedes usar toallas desinfectantes.
Computadora.
También puedes usar una toallita con alcohol isopropílico al 70%. Debes limpiar el teclado, mouse y pantalla muy bien.
Es importante que desinfectes tus objetos ya que, si solo los limpias estarás quietando la suciedad visible, pero si no los desinfectas no matas las bacterias y los virus.
Si puedes, realiza una limpieza profunda y a conciencia de tu hogar, debes enfocarte en eso sitios que casi no tomas en cuenta y principalmente donde pasas más tiempo. Así al limpiar adecuadamente podrás olvidarte de los virus y las bacterias.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.