El movimiento zero waste (cero basura) busca reducir la producción de basura al mínimo, reciclar, reutilizar y concientizar a otros. Llevar un estilo de vida más sustentable y a favor del planeta.
Esto nace en California durante los años 70 de la mano de Paul Palmer, pero en la última década ha tomado fuerza y ha ganado millones de seguidores.
Te recomendamos:
7 tips para trabajar menos y hacer más… ¡Rápidos y sencillos!
12 acciones para triunfar este 2019… ¡Tú puedes!
El zero waste promueve la fabricación y uso de materiales que sean utilizados a largo plazo sin contaminar, un ejemplo sería evitar los productos de plástico y cambiarlos por los de vidrio.
Asimismo, el movimiento zero waste quiere evitar desperdiciar productos a los que se le puede dar una segunda vida. Ya que mucha de la basura que tiramos crea un importante impacto al medio ambiente.
Si quieres unirte comienza con pasos pequeños y conoce los básicos de este movimiento:
1. No uses popotes.
A pesar de miles de campañas que existen en el mundo en contra de usar popotes de plástico, se siguen usando en muchos hogares y establecimientos.
Puedes dejar de usarlos o usar popotes de metal, bambú y hasta hechos con semillas de aguacate.
2. No uses bolsas de plástico.
Una bolsa de tela puede ahorrarte consumir hasta mil bolsas de plástico, existen de todos los tamaños y colores, además de que son muy resistentes son fáciles de transportar.
3. Pequeños cambios
Evita comprar un café todas las mañanas, lo ideal sería prepararte el tuyo y llevarlo. Otra opción es llevar tu termo y que te lo sirvan ahí.
4. Usa focos LED.
Los focos de LED ahorran entre el 70% y el 80% de energía, producen menos calor y duran entre ocho y diez años.
5. Mide tu tiempo en la ducha.
Una persona gasta casi 1400 litros a la semana al bañarse por un tiempo de 10 minutos. Bañarte en menos tiempo (lo ideal sería 3 minutos) y cerrar la llave cuando te enjabones serán claves para ahorrar agua.
El punto principal de este movimiento es ayudar al planeta en todos los sentidos, conocer que se puede vivir con menos y de simplificar la vida.
Más de tu interés:
5 tips para pedirle un oral a tu pareja sin sonar como un patán
7 mentiras que te dicen las mujeres en la cama cuando todo salió mal
Leave A Reply