Viajar y comer son 2 de los placeres que más disfrutamos en la vida.
Y que por suerte están estrechamente vinculados, pues conocer un país o una ciudad nueva y no deleitarse con su platillos típicos es no conocer una parte importante de su cultura.
Ya sea en Perú o en España, cada rincón del planeta tiene una comida tradicional que es preparada con ingredientes autóctonos, con técnicas de preparación transmitidos de una generación a otra, y que revelan parte de su historia, sus valores, costumbres familiares y hasta la manera en que cuidan su salud.
En cada rincón del planeta hay sabores obligados, platillos que debemos probar si estamos ahí. Estos son algunos ejemplos de lo que todo buen sibarita debería intentar comer en el lugar original en que se crearon, por lo menos una vez en la vida.
¡Bon appetit!
1. En Italia: «Cacio e pepe», una pasta con pimienta y queso pecorino romano. El chef Anthony Bourdain recomienda probar el que sirven en el restaurante Roma Sparita en Trastevere (Roma).
2. En Alemania:»Currywurst», una salchicha de cerdo que se corta en rodajas y se baña con salsa de tomate al curry. Para los berlineses la mejor versión se come en Konnopke Imbiss, ubicado en el barrio de Prenzlauer Berg.
3. En Canadá: «Poutine», papas fritas crujientes, cubiertas en salsa y queso semicurado de color marrón. El más recomendado es el del restaurante La Banquise de Montreal.
4. En Estados Unidos: el sándwich de pastrami preparado en el Deli de Katz en Nueva York. Es carne jugosa, acompañada con pan de centeno, mostaza y encurtidos.
5. En China: Pato laqueado, con una piel crujiente, carne suave y deliciosa al paladar.
6. En Islandia: Un hot dog con una salchicha de carne de cordero y servido con salsa a base de mayonesa cremosa. El más popular lo puedes comer en el restaurante Bæjarins Beztu Pylsur en Reikiavik.
7. En España: Chuletones de buey en el restaurante El Capricho, al norte de la localidad española de Jiménez de Jamuz.
8. En Perú: «Ceviche», pescado crudo curado en jugo de limón y picante. El mejor es el preparado en Sakuay (también conocido como Chez Wong) en Lima.
9. En Vietnam: «Pho», un humeante caldo con fideos, carne y picante.
10. En Francia: «Entrecôte», un bistek cubierto con una salsa deliciosa y rodajas de papas doradas. Lo sirven en el Le Relais de l’Entrecôte en París y ¡vale la pena!
11. En Estados Unidos: buñuelos calientes cubiertos con azúcar en polvo, acompañado de una taza de café. El lugar más famoso para probarlos es Café du Monde en Nueva Orleans.
12. En Japón: un plato de udon, que son fideos gruesos servidos con un caldo ligero y por lo general cubierto con cebollín, queso de soja, pescados y mariscos.
¿Cuál se te antojó probar en tu próximo viaje?
Leave A Reply