Siempre es difícil pedir un aumento, aunque tu trabajo y esfuerzo demuestren que lo mereces a veces el ámbito laboral no lo cree así.
Muchas cosas influyen a la hora de conseguir un aumento de sueldo. Desde la empresa en la que trabajas, tu jefe, la calidad de tu trabajo e incluso tus compañeros.
Más de tu interés:
5 tipos de hombres que ahuyentan a las mujeres
10 hábitos que te convertirán en millonario y exitoso… ¡Toma nota!
Los expertos aseguran que el 90% de las ocasiones para recibir un incremento de salario no tiene nada que ver con tu productividad.
Por esto te traemos 5 trucos que te ayudarán a obtener ese aumento sin necesidad de pedirlo:
1. Trabaja en las cosas importantes y no en las fáciles.
No finjas que eres muy productivo haciendo tareas fáciles que no son importantes, aunque te tardes más tiempo dales prioridad a esas tareas que llamen la atención.
Las que realmente son difíciles y tienen una relevancia para tu jefe.
Así te convertirás en una persona indispensable y tu dedicación será recompensada.
2. Ten una buena actitud.
Como lo mencionamos arriba, en ocasiones el recibir un aumento de sueldo depende de cómo te manejes con los demás, desde llevarte bien con tus jefes y compañeros hasta con los clientes.
Debes demostrar que tu trabajo y el lugar en donde laboras te hacen feliz, que realmente disfrutas de lo que haces.
3. Esfuérzate.
Marca la diferencia y haz más de lo que te pidan, muchas veces las personas piden un aumento de sueldo y no dan más de sí, por esto, no son considerados para obtenerlo.
Pero, si realizas tareas extra y las haces bien, podrán verte como un trabajador eficaz.
4. Ofrece soluciones.
En ocasiones es más sencillo quejarte que actuar, pero si deseas un aumento de sueldo es momento de pensar en cómo resolver el problema que aqueje tu trabajo.
Busca una habilidad que solo la tengas una y hazla brillar.
5. Da resultados.
No te compares con otros ni veas lo que han logrado ellos, necesitas hablar de ti y de todo lo que has aportado a tu lugar de trabajo, también muestra datos duros y no hagas promesas de que lo superarás en un corto tiempo, sé realista.
Leave A Reply