Existen trajes rayados que son inolvidables, incluso es una prenda clave remarcar el perfil de ciertos personajes en el cine o en series de televisión.
Te puede interesar
-4 prendas que te ayudarán a disimular el abdomen
-Ellos son los mexicanos que llegaron a Rusia ¡en camión!
Así como hay uno que será imborrable en el ámbito deportivo y corrió a cargo de Connor McGregor antes de su enfrentamiento con Floyd Mayweather (¿lo recuerdas?), también está el buen Leonardo DiCaprio en El Lobo de Wallstreet.
A continuación te hicimos una lista de todo lo que tienes que saber de los trajes rayados.
1. No son rayas.
En realidad son varios puntos pegados uno tras de otro que dan la ilusión óptica de formar una linea ininterrumpida.
2. Existen 2 tipos.
Hay 2 clasificaciones de traje de rayas, a la primera se le conoce como pinstripe suit, son líneas delgadas que pueden tener de separación una de otra como máximo de una pulgada.
La segunda clasificación es chalk stripe, que es una línea mucho más gruesa.
3. Historia bancaria y de negocios.
Era un traje especial para banqueros y hombres de negocios, después los abogados pasaron a usarlo, pero en la actualidad es bien visto como un traje más.
4. Estiliza la figura.
Si las rayas verticales son delgadas puede alargar la figura, lo que sería benéfico para los que tenemos donde reposar la cerveza alemana.
Si las rayas son más gruesas puede ayudar a aumentar el volumen de quien lo usa, buen tip para los que no ganan fácilmente masa muscular.
5. No es para lucir muchos accesorios.
Toma en cuenta que este tipo de traje ya tiene una característica llamativa, si quieres portarlo con elegancia, los accesorios discretos son la mejor opción.
6. No es «lo más» elegante.
Si eres de los que sigue las estrictas reglas de etiqueta, te contamos que este tipo de traje no es lo más elegante, a pesar de estar vinculado con sobriedad y éxito, no sería plenamente correcto llevarlo a una boda o a un evento formal.
7. Corbata llamativa.
Te sugerimos usar una corbata que rompa el esquema de traje antiguo, para lograrlo deja en tu clóset la corbata oscura y opta por algo de contraste, una roja, magenta, verde; incluso una con patrones (no rayas verticales) como cuadros o puntos.
Claro, dependerá de la gama de colores que lleves con la camisa y zapatos pero, échale una buena pensada frente al espejo antes de salir.
8. Cuello de tortuga.
También puedes usarlo con un cuello alto, esto ayudará a renovar el look sin que estés obligado a usar camisa.
9. Camisa del color de la raya.
Es la recomendación más convencional pero más segura, así podrás encargarte sólo de integrar un elemento con fuerza, es decir, tu corbata, que ocuparte en andar coordinando tu traje rayado con todos los elementos que integran tu outfit.
No es una regla pero de ser así, la camisa ideal sería blanca o un tono muy pálido de gris.
10. Puedes usarlo con jeans.
Con las recientes tendencias se ha ido aceptando que el saco a rayas se combine con jeans y tenis, piénsalo como una opción, sólo asegúrate de no desentonar con esa fusión al spot al que vayas.
Recuerda que lo más importante de cualquier outfit es la seguridad y pulcritud con la que lo portes.
Leave A Reply