Las celebridades también tienen malos días y la prueba más evidente es el episodio que acaba de protagonizar Kim Kardashian en París.
Todos nos enteramos del asalto que sufrió cuando asistía a la semana de la moda, un evento en el que todas las celebridades lucen sus mejores looks, y en el que -por supuesto- la señora West viajó con sus mejores prendas y joyas.
Lo cierto es que el desafortunado incidente de Kim, ocurrido apenas este lunes, puso en evidencia que ningún mortal (incluyendo las estrellas de Hollywood) está exento de ser víctima de la inseguridad.
Si una mujer como ella, con guardaespaldas y cientos de cámaras persiguiéndola, pudo ser blanco de una experiencia como ésta, cualquiera de nosotros podría vivir algo así y perder lo mucho o poco que hayas decidido llevar a Paris.
Para que esto no te pase en tu próximo viaje te dejamos algunas recomendaciones para evitar ser asaltado en Paris o en cualquier otra capital del mundo:
1. Si son pocos días de estadía y no tenemos una residencia fija en la ciudad que visitamos, lo mejor será decidirnos por un buen hotel, que además de comodidades, ofrezca la seguridad necesaria tanto a nosotros como a nuestras pertenencias.
2. Si alquilas una residencia de lujo será bueno asesorarte sobre las medidas de seguridad que debes considerar para protegerte.
3. Si tienes guardaespaldas o personal de seguridad no dejes que se aparten de tu lado, al menos durante los primeros días de tu llegada.
4. Utiliza una caja fuerte para colocar tus pertenencias de valor y siempre guarda también tu pasaporte y cualquier otro documento valioso con el que viajes. Lleva una copia en tu bolsa o cartera.
5. Sé prudente con los lujos que muestras al salir del lugar de hospedaje, llamar demasiado la atención es uno de los errores que con mayor frecuencia cometemos y que más rápido nos puedo convertir en blanco de los delincuentes.
6. Planifica con tu personal de seguridad algunos simulacros y posibles conductas en caso de ser víctima de un incidente delictivo.
7. Mantén al alcance la información necesaria sobre los números a los qué podrías llamar en caso de emergencia o robo. Generalmente, en todos los teléfonos públicos está la información y los números son gratuitos. Si te roban el celular acércate a un teléfono público para llamar a la policía y luego recuerda notificar a la embajada.
8. Si eres famosa o por tu trabajo estás expuesta a los medios de comunicación, intenta ser prudente con datos referentes a tu itinerario y lugar de hospedaje. Si es muy importante que compartas ESA foto en Instagram trata de no ponerle tu ubicación.
No se trata de viajar con miedo sino de ser precavidos. Y nadie debemos criticar a Kim o a cualquier persona que decida llevar cualquier joya a donde quiera… son sus objetos preciosos y quiere lucirlos y qué mejor lugar que la semana de la moda en Paris para hacerlo. Pero no podemos evitar pensar que si somos un poco menos llamativos podríamos evitar algún incidente.
Este robo es única y exclusivamente culpa de quién lo hizo… Sin embargo, todos podemos aprender de su experiencia y tratar de ser más cuidadosos con nuestros pasos en cualquier lugar del mundo en el que nos encontremos.
Leave A Reply