Sabemos que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, que mantiene los niveles de azúcar en la sangre, que minimizan la ansiedad y el consumo de dulces entre comida, y que además que asegura que el funcionamiento del cuerpo durante todo el día.
Sin embargo, eso no justifica que podamos comer cualquier cosa como parte del menú de la mañana.
Según los expertos, hay alimentos que es mejor evitar, pues aportan calorías vacías, casi ningún tipo de nutrientes y, en vez de sumar, restan tanto energía como motivación diaria.
¿Sabes cuáles son? ¡Te los mostramos!
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– Descubre las 10 ciudades más divertidas del mundo
– Los tenis que todos los fanáticos de Metallica desearán tener
1. Pan Blanco.
En principio, el pan blanco tiene menos cantidad de fibra que el pan integral, por lo que la sensación de saciedad sólo se alcanzan con porciones más grandes (más rebanadas).
2. Alimentos fritos o muy grasosos.
Las grasas de la comida frita son muy difíciles de digerir, por lo que no es buena idea comenzar el día sintiéndonos llenos y con el hígado trabajo al 100 por ciento.
Incluye en tus comidas grasas de mejor calidad, como el aceite de oliva, frutos secos o palta. Además opta por huevos escalfados o revueltos en lugar de fritos.
3. Un batido solamente.
No sólo porque al mezclar frutas, los azúcares naturales se desprenden de la fruta y se convierten en azúcares libres que afectan el peso; sino también porque esta opción no aporta casi proteínas, por lo que a mitad de mañana tendrás la necesidad de comer otra cosa.
4. Cereales azucarados.
Los cereales comerciales elevan muy rápido la glucemia, por lo que al comerlos notaremos un estallido de energía que durará un tiempo breve y que luego es acompañado por una sensación de cansancio.
También es muy importante respetar las porciones, pues consumimos de manera muy fácil más de lo que deberíamos.
5. Barras de cereal.
Es uno de los alimentos más procesados y con alto contenido de azúcar refinada. Además, aportapoca proteína que es la principal fuente de energía de los alimentos.
La mejor opción es optar por frutos secos semillas solas.
Cuéntanos ¿qué otras cosas agregarías a esta lista?
¿Ya nos sigues en Facebook?
Leave A Reply