Mónaco es el segundo país más pequeño del mundo, después de El Vaticano.
Además de su belleza, su ubicación es una de las características que lo hacen una referencia pues está entre Francia y el Mar Mediterráneo.
Te puede interesar:
-5 libros que Tony Robbins recomienda leer para expandir tu mente
-5 consejos para sólo atraer gente positiva a tu vida
¿Qué hace tan especial a Mónaco?
1. Su población.
Pocos pero de contarse, 38 mil 550 personas habitan el país, de los cuales, un tercio son millonarios.
Lo que se convierten en el país con mayor concentración de millonarios por habitante en el mundo.
Se calcula que para el 2026 contará con 16 mil 100 millonarios.
2. Inmigrantes.
es un lugar interesante para conocer costumbres de otros países ya que se estima que el 55% de sus habitantes provienen de los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait, Liechtenstein, Andorra y Macao, además de Francia, Italia y Bélgica.
3. El valor de la vivienda.
Mónaco cuenta con las residencias más caras del mundo, se han vendido departamentos por más de 300 millones de dólares y mansiones con precios que acarician los mil millones de dólares.
Utilizando el valor del metro cuadrado, en Mónaco con un millón de dólares, puedes comprar 17 metros cuadrados, en comparación con Hong Kong, 20; Nueva York, 26 y Londres, 30.
4. Se expande sobre el mar.
Con apenas 2 kilómetros cuadrados de extensión, Mónaco está extendiéndose hacia el Mar Mediterráneo con el proyecto Portier Cove, que en 2025 contará con mil residencias de lujo.
5. El futbol.
Si lo tuyo es el futbol, debes saber que El AS Mónaco ocupa el número 19 en la lista de los equipos con mayor poder financiero en el mundo.
Según Índice Financiero de Fútbol (FFI), le anteceden Manchester City, Arsenal, Paris Saint-Germain, Guangzhou Evergrande y Tottenham.
El Football Finance Index considera 5 variables para dicha medición: activos de juego y fijos, dinero en el banco, una potencial inversión de compra y deuda neta.
Mónaco te está esperando.
Con información de BBC Mundo.
Leave A Reply