Así es. Leíste bien. El chocolate que tanto amor y calorías nos da podría dejar de existir.
Te recomendamos – 5 outfits que están de moda enero/febrero
¿La razón? La misma culpable de que nos vayamos a extinguir pronto: el cambio climático. Según un artículo de Business Insider, publicado el 31 de diciembre del año pasado, las plantas de cacao tienen amenaza de extinción. Esta planta preciada está teniendo dificultades para sobrevivir a climas más secos y cálidos, pero que no cunda el pánico, ya tenemos especialistas encargándose de evitar esto.
En la Universidad de California, Myeong-Je Cho, el director del departamento de Plantas y Genómica, está trabajando en alianza con la marca de chocolates Mars para transformar al cacao. Si todo sale bien, las nuevas semillas podrán germinar más fácilmente en este clima que nos está volviendo locos a todos.
Todo esto es gracias a nuevas tecnologías como CRISPR, que permiten pequeños arreglos al ADN. Este uso también aplica para países subdesarrollados que dependen de cosechas que cada vez más peligran, pero que con estos pequeños cambios podrán sobrevivir este clima.
El cacao es muy especial, solamente puede crecer en selva 20 grados arriba y abajo del ecuador. En esta selva las condiciones de humedad, lluvia y temperatura permanecen relativamente constantes a lo largo del año.
Además de este aventura de salvar al chocolate, la compañía Mars (mejor conocida por Snickers), también está invirtiendo millones de dólares para reducir la huella de carbono de su industria. El jefe de sustentabilidad anunció que se espera reducir este daño por la menos 60% para el 2050.
¿Qué opinan? ¿Podrían vivir en un mundo sin chocolate? ¿Están cómodos con plantas de cacao alteradas genéticamente?
¡Danos Like en Facebook!
Te recomendamos:
México y otros lugares favoritos de América Latina en 2017
Ellos son guapos y famosos, pero adictos al alcohol y drogas
Leave A Reply