Una excelente manera de cuidar al planeta.
Te recomendamos: Mark Zuckerberg es papá por segunda vez y lanzó este mensaje.
Como sabrás los objetos que usamos en nuestro día a día pueden guardar miles de bacterias: el celular, una pluma, el volante del carro y también el control del televisor. ¿Sabías que hay más bacterias en un control remoto en los hoteles de lujo que en un hotel de 3 estrellas? De acuerdo a Travelmath en uno de 3 el control ocupa el segundo lugar y en el hotel de 5 es el primero en tener más bacterias.
Ante esta situación Alicia Mora creó Bwito, el primer mando de televisión biodegradable:
Bwito
Es un control remoto ecológico no universal, debe ser programado de acuerdo a la marca de la TV que tengas. Su interior está formado por capas de cartón y, en una de esas capas Bwito lleva impreso un circuito electrónico de muy pequeño tamaño hecho con tinta conductora de grafito. Asimismo para que funcione tiene una pila de botón, las pilas que usan para relojes y calculadoras y un pequeño LED.
Cuando este deje de funcionar sólo necesitas removerle la pila, el LED y en lugar de tirarlo debes plantarlo. Parecerá imposible y loco, sin embargo, esta es la razón por la cual NO debes tirarlo: además de su material reciclable en su interior se encuentra una semilla la cual se transformará en una planta aromática.
Aunque sólo lo tengan algunos hoteles y hospitales de nuestro país, puedes pedirlo en su página de internet por un precio no mayor a los 10 euros y su uso es determinado por la duración de la batería. De esta manera se reduce la acumulación de bacterias en un mismo lugar y se cuida al medio ambiente.
¿Lo comprarías? Esta es la forma correcta de conservar un vino en casa (según expertos).
Leave A Reply