Un cuerpo atlético no se mantiene sólo con hacer ejercicio.
Te recomendamos
así es el desayuno de un verdadero superhéroe
Beber alcohol a menudo te hace feliz (según la ciencia)
7 estrategias para seducir y conquistar a la mujer de tus sueños
Un cuerpo atlético necesita de una buena comida, dormir 8 horas, estar hidratado y evitar los excesos para mantenerse en forma y saludable. Está de más decirte que el alcohol, cigarro, una mala alimentación y dormir poco son factores que envejecen, dañan y perjudican la salud. Sabemos que a veces por falta de tiempo no podrás hacer ejercicio, por ello te decimos los alimentos que te ayudarán a que no subas de peso:
1. Huevos.
La clara contiene altos niveles de proteína sin la necesidad de muchas calorías mientras que la yema te aporta minerales como zinc, hierro y yodo. En un huevo encontrarás los aminoácidos necesarios para el crecimiento muscular.
2. Alimentos verdes.
Brócoli, espinaca, espárragos y acelga son algunos ejemplos que puedes comer sin preocuparte por subir de peso siempre y cuando se coman crudos. Esto se debe a su alto contenido de antioxidantes y nutrientes como las vitaminas E, K, A y B6, las cuales contribuyen a la metabolización de varias sustancias como proteínas, aminoácidos y las grasas.
3. Garbanzos.
Por su alto contenido en fosfatos y magnesio los garbanzos ayudan a prevenir diferentes trastornos cardiovasculares, evitan el estreñimiento, reducen el colesterol y el cáncer de páncreas.
4. Pimientos rojos.
Un pimiento rojo nos proporciona luteína y vitamina C. La luteína se asocia con un poco porcentaje de degeneración macular mientras que la vitamina C favorece la reparación y el crecimiento de los tejidos.
5. Zanahorias.
Si eres un fumador la zanahoria es perfecta para ti: neutraliza los efectos del tabaco, previene enfermedades cardiovasculares y, con solo comer 1 zanahoria tenemos suficiente beta caroteno, el cual mejora el rendimiento físico.
6. Tomates.
El fitoquímico licopeno estabiliza los radicales libres que ayudan a acelerar nuestro metabolismo. Asimismo favorece la reducción del cáncer de próstata y es rico en potasio, el cual ayuda a prevenir los molestos calambres.
¿Cuál es tu favorito? Esta es la manera correcta de combinar una camisa de rayas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Leave A Reply