Históricamente, el auto ha sido una de las posesiones materiales con más poder por el hombre. Como lo ilustró David Cronenberg en su adaptación cinematográfica de Crash, hay una profunda relación entre nuestros placeres primarios y la fuerza bruta y compleja manufactura que viven encerradas en un bólido capaz de rebasar los 200 kilómetros por hora. En un mundo revolucionado por agentes como Uber y crecientes preocupaciones ecológicas, el rol de los vehículos y su significado en nuestras vidas más allá de ser un medio de transporte están en constante replanteamiento.
Por lo tanto, cada vez más de nosotros nos preguntamos… ¿Vale la pena comprar un coche?
Si le hiciéramos esta pregunta a Elon Musk, CEO de Tesla Motors, su respuesta probablemente sería: “Tesla es mucho más que un auto”.
La llegada de Tesla a México ha estremecido a un público que va mucho más allá de los amantes del automovilismo. Esto se debe precisamente a que Tesla es mucho más que una casa automotriz. Hoy en día, Tesla Motors es una de las empresas sinónimo de innovación, vanguardia, elegancia y conciencia ecológica con la cual las mentes más creativas e influyentes del mundo han creado una conexión profunda.
Las 3 creaciones de Tesla Motors disponibles ofrecen algo más que un medio de transporte, son el complemento perfecto a un estilo de vida vanguardista. El reto de llevar sus vehículos 100% eléctricos a la mayor cantidad de caminos posibles ha llevado a su equipo a causar disrupción en otros sectores como la industria energética a través de su revolucionaria doméstica.
A diferencia de otros vehículos “verdes”, los Tesla tienen un altísimo factor de seducción. Por dentro y por fuera presentan un diseño elegante y sofisticado que compite con cualquiera de las casas “de lujo”. Si bien no son la única opción del estilo en el mercado, estos autos son una promesa y reflejan un compromiso por un mundo distinto. Una vida en la cual empata el consumo consciente con el lujo desmedido sin que resulte una contradicción.
Working on Top Secret Tesla Masterplan, Part 2. Hoping to publish later this week.
— Elon Musk (@elonmusk) 10 de julio de 2016
Y la devoción casi religiosa a la ingeniería de los Tesla y su profeta Elon Musk solo está a punto de hacerse más grande. A través de su provocativa cuenta de Twitter, el súper-CEO ha advertido que está a punto de compartir la “parte 2” del plan súper secreto la compañía. Hace aproximadamente 10 años, la primera entrega del plan decía algo así:
“Construir un auto deportivo.
Usar ese dinero para construir un coche económico.
Usar ese dinero para construir un coche aún más económico.
Al hacer lo anterior, también proveeremos una opción “cero emisiones” para generar energía eléctrica.
No decirle a nadie.”
Si esos 5 puntos fueron suficiente para construirle un imperio, no podemos esperar para saber cuáles son los siguientes pasos de Elon Musk y su equipo de genios para seguir revolucionando al mundo a través del transporte. Es por eso que ahora es el momento perfecto para “montar la ola” de los Tesla y formar parte de una revolución mundial como no la habíamos vivido desde que Steve Jobs presentó ese extraño teléfono de pantalla táctil que ahora domina nuestras vidas.
Si aún quieres un auto que hable por ti, cualquiera de los 3 modelos que Tesla empieza a ofrecer en México, tienen mucho que decir a tu favor.
Leave A Reply