Es un trago que nunca parece pasar de moda, es sofisticado, y además no necesita muchos ingredientes para prepararse (ginebra y tónica esencialmente). Por supuesto nos referimos al gin-tonic, la bebida por excelencia de las personas con buen gusto, o por lo menos eso es lo que asegura la creencia popular.
Como sea, el gin tonic es un trago que todo el mundo cree saber preparar, pero que la gran mayoría falla al No cuidar los detalles.
Entonces, como sabemos esto y queremos que no te equivoques cuando seas anfitrión, te compartimos los 7 errores más comunes que se cometen al preparar este increíble trago:
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
Chris Evans defendió a Daniel Craig (¡Bien por el Capi!)
7 hábitos que te están empobreciendo… ¿Los cometes?
7 cosas que debes recordar antes de una gran borrachera
1. Utilizar cualquier tipo de hielo.
El hielo debe ser hecho con agua que contenga pocas sales minerales, con el objetivo de que NO se funda muy rápido y, por lo tanto, el trago no pierda intensidad en su sabor.
2. Servir en una copa a temperatura ambiente.
Al momento de servir, la copa debe estar fría para evitar que el hielo se descongele muy rápido y la bebida pierda fuerza.
3. Añadir mucha ginebra.
Los expertos recomiendan una medida de entre 4 o 5 cl (centilitros) de ginebra por cada 20 cl de tónica.
4. Perforar la botella de tónica.
Algunas personas lo hacen para que la tónica salga con más presión, pero lo que logran es que el gas desaparezca muy rápido y el trago pierda sabor.
5. Añadir jugo de limón.
Al tener el limón un sabor muy intenso, crea un desbalance entre en el sabor del gin-tonic. Además, aporta mucha acidez, y reduce el gas en la copa.
6. Dejar especies en la copa.
Añadir especies (ramas de enebro, por ejemplo) en la copa creará interferencias a la hora de tomar el trago y además añadirá un extra de carga aromática que alterará el sabor del trago.
7. Servir en un vaso.
Este trago necesita expandirse para ofrecer sus mejores matices gustativos y aromáticos. La mejor opción: una copa.
¡Salud!
Leave A Reply