Ayer se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la final del ePrix, por segunda ocasión la Ciudad de México recibió a los corredores y a sus escuderías con automóviles eléctricos de gran potencia.
El ganador este 2017 fue Lucas Di Grassi, quien tras haber tenido un rompimiento de alerón trasero tuvo que cambiar auto antes que nadie, lo que nos daba la idea de que sería una carrera complicada para el piloto brasileño pues tendría que culminar las últimas 15 vueltas con 68% de energía.
Lucas Di Grassi demostró que eso no le impediría terminar la carrera y mucho menos no ganarla. Por otro lado, el mexicano Esteban Gutiérrez, llegó en la décima posición.
Aunque este año el evento deportivo registró mayor asistencia, según comentó Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, nos seguimos encontrando en el terreno de la reflexión lo siguiente.
Nos gusta la idea de que sean autos eléctricos que corren con destreza pilotos profesionales, aunque la estrategia debe considerar el rendimiento de batería y peso del monoplaza, es justo apreciar los esfuerzos desde cualquier escala por renovar nuestras costumbres con las energías sustentables.
Con autos de esta tecnología, el deporte tiene cambios, y sus seguidores lo saben, por ello, hay quienes extrañan el ruido de los motores como parte de la fiesta automovilística.
Nosotros llegamos a la conclusión de que la adrenalina y nuestros estilos de vida, deben también ser flexibles al momento de pisar el acelerador, quizá no sea el mismo ruido en el ambiente, pero sin duda, es fenomenal saber que esos carros eléctricos de carreras cuentan con una velocidad máxima de 225 Km/h y tienen una aceleración de 0-100 Km/h en 3 segundos.
No hay cambio de llantas, se corre con las mismas a pesar de cualquier clima, tampoco hay cambio de baterías, se necesita un cambio de auto.
Con su participación, la Ciudad de México se une a Beijing, China; Putrajaya, Malasia; Punta del Este, Uruguay; Buenos Aires, Argentina; Miami, USA; Monte Carlo, Monaco; Berlín, Alemania y Londres, Reino Unido, como una de las sedes para la Fórmula E.
Te recomendamos Este es el nuevo Force India que correrá Checo Pérez en la F1
Leave A Reply