Estilo

Estas son las botas que debes conocer para vestir bien este invierno

published by El Personalista

tipos-botas-invierno-hombre

Otoño e invierno traen bajas temperaturas pero una buena oportunidad de usar prendas que le dan un toque distinguido a nuestra imagen, no sólo abrigos, los accesorios son una de las opciones que suman con sutileza buen gusto a nuestro look.

Te puede interesar

3 «pequeñas» acciones que cambiarán tu vida para bien

¿Eres celoso? Te urge entender esto antes de perder a tu pareja

Hablando de accesorios, queremos recomendarte 4 pares de botas que harán la diferencia en tu atuendo este invierno.

1. Botas Brogues.

En otra ocasión ya te platicamos la diferencia entre zapatos brogues y oxford. Ahora queremos recomendarte el estilo Brogue para un calzado invernal.

Su diseño clásico y el material con el que suelen estar hechas las apunta como una opción elegante y vintage, ideal para el hombre meticuloso en su atuendo y que revela su personalidad en los detalles.

Las puedes usar con traje, jeans de tubo o unos rectos doblados.

2. Combat Boots.

Con un diseño más rudoy tosco, las Combat Coots llegan a apoderarse de los eventos casuales.

Los jeans de tubo, los chinos e incluso los joggers, serán un buen complemento para este accesorio, pero un chaleco capitonado también es una buena opción.

En lo personal, te recomendamos los modelos en color negro pues así se neutraliza el efecto visual de este calzado que podría verse ancho, en colores más brillantes debes ser muy listo para combinarlas con destreza, aunque puedes dar click aquí para aprender a combinar más tonos y estilo.

3. Chelsea Boots.

Estos botines nos parecen increíbles, simples pero elegantes, además, proyectan ligeramente un estilo vaquero que llena de personalidad.

Las botas Chelsea son más versátiles, si bien puedes usarlas con jean rectos, también con unos pantalones de vestir.

Su diseño liso permite que se luzca la gamusa o la piel con la que estás hechas, pero la parte elástica del tobillo las hace distinguir del resto de las botas y, si el modelo lo permite, da pauta para jugar con la escala de colores de tu atuendo.

4. Ankle Boots.

Aunque algunos modelos de bota llegan al tobillo, las «Ankle» tiene un corte recto justo a esta altura. Es un calzado más relajado pero no deja de ser opción para eventos más formales, eso sí, evita que juegue demasiado con el pantalón pues esto podría ser un problema.

El pantalón apenas dede de rozarlo o incluso puede estar un poco más arriba, no debe de tapar por completo el calzado.

Antes de terminar queremos decirte que las botas de trabajo, sí, las típicas Timberland, también pasan, sólo analiza que tu compromiso social no amerite un calzado menos cotidiano.

¿Cuál es tu par de botas favorito?

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista