Si tienes pareja no podrás salvarte de la cena en San Valentín, de lo que sí puedes salvarte es del bullicio, la multitud y los clichés.
Pensando en que tengas una buena experiencia este 14 de febrero y teniendo en cuenta que buscas algo realmente original para llevar a tu chica, te dejamos una Guía Personalista de restaurantes para cenar en San Valentín que se salen de la norma.
Aquí encontrarás buena comida, excelentes vinos, el mejor servicio, un mood coqueto y pocas parejas melosas. Ideales para una cena tranquila, romántica sí, pero sin el exceso de miel que representa la fecha.
Sesâmê
Sesâmê logra una verdadera fusión de sabores orientales, mezclando ingredientes y procesos de la comida vietnamita, hindú, tailandesa y japonesa. El lugar está lleno de detalles inesperados que te arrancan sonrisas y te invitan a extender tu tiempo, convirtiéndose en el restaurante perfecto para hacer una sobremesa larga. Además, las luces bajas y y mesas de madera te pueden dar ese toque romántico que necesitas el 14 de febrero, pero en un ambiente divertido y agradable para que tengas una muy buena conversación.
Same but different: la verdadera fusión oriental en el menú de Sesâmê
Colima 183, Roma Norte.
Llega por tu cena aquí.
El Resi
Un restaurante que no sólo ofrece una cocina honesta y urbana, también provoca sorpresas gracias al uso ingenioso del reciclaje en sus espacios. Resi ofrece un menú 100% mexicano con propuestas contemporáneas, como un guacamole con sandía y queso de cabra acompañado de chips de camote o su exquisito cabrito.
Para el 14 de febrero tienen una propuesta de jazz en vivo y te regalan un postre por pareja, así que además estarás acompañado de buena música, en un ambiente que se presta para platicar, tomar un buen trago y celebrar haberse encontrado en sus vidas.
Sinaloa 205, Roma Norte.
El jazz te espera aquí.
GastroCava
Una excelente propuesta para alejarte del mundo sin salirte de tu zona preferida. En pleno corazón de la colonia Hipódromo se esconde este restaurante que aún puede ser disfrutado por pocos (aunque apúrate, porque no tarda en ponerse de moda). Su propuesta se asemeja a un lugar de tapas, logrando una fusión francoespañola en su carta. Su fuerte es la cava, en donde encontrarás etiquetas que jamás te imaginaste ver en México, listas para acompañar tu tabla de quesos y carnes frías. Hasta este momento el lugar lo ocupan extranjeros nostálgicos que llegan a sus mesas esperando sentirse como en casa. Tiene mesas al aire libre, ideales para echarte un cigarrito, o dentro, con luz tenue y música coqueta de fondo.
Y si tienes mucha hambre, también tienen unas pizzas exquisitas.
Chilpancingo 46, Hipódromo Condesa.
Llega por tu vino aquí.
Paprika
Otra de las propuestas de la chef Josefina Santacruz (de la que somos fans) es Paprika, cocina de especias. Un lugar pequeñito, íntimo, con luces tenues y mesas de madera, crean el mood perfecto para disfrutar de cada uno de los platillos que ofrece la carta, logrando esta increíble fusión de sabores orientales fuertemente sazonados con especias que te hacen delirar.
Y su carta de tragos es igualmente delirante…
Marsella 61. Col. Juárez
Llega por el sabor del curry aquí.
Soul
Otro lugar con mucha ondita en La Roma. Soul se define a sí mismo como Comfort Food & Quality Time y eso es justamente lo que puedes esperar: excelente comida que te haga sentir feliz en un ambiente relajado, cómodo, tranquilo y perfecto para platicar. Este es EL lugar para olvidarte de las calorías y las poses, aquí se viene a comer bastante, comer rico y comer con los dedos, con los ojos y con el corazón.
Tabasco 101, Roma Norte.
Llega por tu comfort food aquí.
Ahora, si ya te hartaste de salir en la Roma y la Condesa, checa esta nota:
Bares con propuestas frescas que te harán salir de La Roma
Si aún no compras tus regalos de San Valentín, te recomendamos
3 bazares de diseño mexicano para comprar tus regalos de San Valentín
Y compártele este a tu novia:
Regalos que cualquier hombre inteligente esperaría recibir en San Valentín
Y aquí nuestra Guía Personalista para celebrar en grande:
Hoteles en CDMX súper interesantes para una buena noche de San Valentín
Leave A Reply