Independientemente de la situación que estamos viviendo con nuestro vecino del Norte, no podemos ignorar el hecho de que este domingo es la final de la NFL y que todos caeremos rendidos ante la magia del Super Bowl LII.
Usando de pretexto que los deportes unen naciones y que habemos muchos fans la de la NFL en México, te compartimos una Guía Personalista de restaurantes y bares en CDMX en los que puedes ver el Super Bowl 2018, partiendo de lo clásico a lo ecléctico, para que tengas suficientes opciones según el mood en el que te levantes el domingo.
Lo clásico
Hooters
Este es EL lugar por excelencia, restaurante «familiar» en el que mejor se vive el espíritu gringo de comer alitas rodeado de meseras en semi bikini bebiendo litros y litros de cerveza de barril. Eso sí, llega temprano, porque será la primera opción de todos los nostálgicos o faltos de imaginación.
Encuentra el Hooters más cercano aquí.
Las Alitas
La versión mexicana de Hooters es Las Alitas, y aquí el ambiente sí es familiar (no hay meseras enseñando piel, de hecho hay un hombre disfrazado de pájaro Wingalesio que te canta las mañanitas, very disturbing). Si lo que te late comer son alitas y quieres apoyar una empresa mexicana, Las Alitas son una excelente opción. Hay pantallas por todos lados y en algunas sucursales tienen terraza para fumadores (Condesa). Además tienen la tradicional barra de madera al fondo, con las pantallas enfrente, en el mejor intento de imitar el ambiente de bar deportivo gringo. Te recomendamos llegar temprano, se va a llenar bastante.
Encuentra a tu Wingalesio más cercano aquí.
Lugares en los que la cerveza es protagonista
Celtic’s
Aunque estemos acostumbrados a que este bar es un típico irish pub, el día del Super Bowl se transforma en un típico bar americano, con muchísima cerveza de barril y el juego a todo volumen. Ven aquí si quieres tomar cerveza y ponerle atención al juego, porque no podrás escuchar nada más.
Beer Factory
Estos locales son EXPERTOS en cerveza artesanal. En sus sucursales encuentras marcas de todo el mundo, convirtiéndose en el lugar ideal para tomarte esa cerveza que no has vuelto a encontrar desde que regresaste de viaje. El ambiente el domingo será 100% deportivo, con suficiente hidratación como para que la pases feliz.
Ubica tu sucursal más cercana aquí.
Hamburguesas y costillas gringo style
Legión Americana
Un bar en el que conviven expatriados americanos, turistas y mexicanos perdidos, la Legión Americana se transforma en una embajada gringa el día del Super Bowl, ofreciendo promociones muy atractivas en 2 básicos: alitas y hamburguesas, ambas preparadas con recetas tradicionales de la cultura americana. Este restaurante está en pleno corazón de la Condesa, medio escondido en una casa antigua de calle Celaya, con muy buen sazón y sobre todo personajes muy interesantes viendo el juego.
Pinche Gringo
Este lugar de costillas conquistó desde el nombre y año con año se sigue consagrando como uno de los favoritos, precursores del movimiento de pagar por comer en el patio de tu casa. El Pinche Gringo ofrece un menú especial para el Super Bowl que incluye tu entrada, un plato, 2 guarniciones (te recomendamos los macarrones y la ensalada de col, no tienen abuela) y 2 cervezas, el kit perfecto para disfrutar del juego en un ambiente típicamente gringo.
Da clic aquí para llegar por tu brisket.
Porco Rosso
Uno de los favoritos para comer costillas, brisket y pulled pork extiende su horario de domingo hasta que se termine el partido, con sus 3 pantallas listas para que lo escuches, aunque la verdad es que si eliges verlo en el Porco Rosso tu plato te tendrá mucho más ocupado que los Patriotas. Ve con bastante hambre y con buenos amigos, de esos que no te juzgan por comer con los dedos. Pídete una jarra de cerveza de barril y hagas lo que hagas deja espacio para unas Oreo’s capeadas con chocolate líquido y nieve de vainilla, un coma diabético que vale la pena.
Encuentra tu Porco Rosso más cercano aquí.
Fork Off
Una de las nuevas opciones de la Condesa para los amantes de las costillas y el BBQ, el Fork Off tiene todo lo que puedes esperar del concepto texano en una cochera: espacio, buen sazón, menú sencillo pero atinado, excelente carne y muy buen servicio. Construido todo en madera y aluminio, tiene estas mesas de día de campo que ahora todos quieren tener en sus restaurantes, pero en una muy buena distribución, que te permite caminar sin golpear al vecino con tu charola. La carne es riquísima y sus guarniciones no defraudan, así que ésta se convierte en una excelente opción para comer al puro estilo gringo (texano para ser exactos) con el juego en sus pantallas. Además el nombre está increíble, ¿no?
Sport’s Bar
Cranker
El bar del Alboa Prime en Santa Fe es el capricho deportivo de Daniel Ovadía. Su menú está inspirado en steakhouses londinenses y podrás disfrutar de unos buenos tacos de camarón BBQ o una excelente tártara de atún con alioli de jalapeño. El concepto es un bar deportivo, así que hay pantallas en todos lados y las mesas están distribuidas de manera en que puedas comer a gusto y disfrutar de cualquier juego. Para el Super Bowl te recomendamos pedirte el dip de alcachofa y espinaca, la hamburguesa de Prime Rib y un crumble de manzana. Vas a agradecer cada bocado.
TGI Fridays
El domingo del Super Bowl, el TGI funciona básicamente como sports bar (aunque se venda como restaurante familiar). Lleno de pantallas por todos lados, el juego se convierte en prioridad de todos los que están ahí, comiendo platos típicamente gringos. Su relación precio calidad es bastante buena, aunque no es la opción más creativa del mundo. Si hay alguna razón que te haga ir al TGI’s este domingo te recomendamos llegar temprano y llegar con hambre, porque sus porciones son bastante grandes.
Encuentra tu sucursal más cercana aquí.
Ambientes relajados con el juego de fondo
aMalia Gusto & Grill
Este restaurante es EL lugar perfecto para ir con muchos amigos, en esos días en los que nadie se puede poner de acuerdo en sus antojos. El Amalia ofrece una carta súper variada y toda igual de deliciosa, desde sushi hasta cortes de carne. En su cava encontrarás botellas muy interesantes para brindar con gusto pero también ofrecen las cervezas nacionales que nos hacen sentir en casa. Te recomendamos el RibEye con tuétano, las mamucas y los shishito Pérez.
Balmori Roofbar
Una de nuestras terrazas favoritas en la Roma se compromete cada año con la NFL y pone el Super Bowl en sus pantallas, ofreciendo su delicioso ambiente relajado con el juego de fondo. Cada año el ambiente varía, dependiendo de qué tan clavados son los que llegan, pero siempre es una buena opción para disfrutarlo entre amigos, con buenos tragos y buena comida.
Ahí tienes suficientes opciones para disfrutar del Super Bowl en distintos ambientes, para que elijas el que mejor se acomode a tu mood de domingo.
Otras recomendaciones Personalista:
Restaurantes que ofrecen los fideos secos más originales de la Ciudad de México
3 restaurantes en los que Enrique Olvera ama comer
Restaurantes en los que sí vale la pena pedir chiles en nogada
Leave A Reply