La gastronomía puede llegar a precios descomunales y no solamente por su sabor.
Estos son los postres más caros del mundo:
1. Pastel de cuatro chocolates
Dentro del hotel Lindeth Howe Country, en Windermere Inglaterra, encontrarás un pequeño pastel cuadrado: está hecho de 4 chocolates belgas de la mejor calidad, melocotón, naranja, whisky, gelatina de champán, caviar, y hojas comestibles de oro a modo de decoración. Un plus que tiene esta pieza es un diamante de 2 quilates. Se puede comprar por la cantidad de 25 mil euros.
2. El fénix dorado
Es bien sabido que Dubai es la ciudad más lujosa del mundo. El restaurante Bloomsbury’s ha creado el cupcake más lujoso y delicioso del mundo: una mezcla de chocolate italiano, vainilla traída de Uganda, oro comestible en polvo, fresas orgánicas y una cobertura de 23 quilates de oro, todo esto en conjunto crea la forma de un ave fénix y sus clientes pagan la módica cantidad de mil dólares por él.
3. Macarrones Haute Couture
Los macarrones son un postre tradicional francés, son fáciles de hacer en casa pero, Pierre Herme llevó este postre a otro nivel. Están hechos de chocolate blanco, trufas de nueces y crema de almendras. Una cajita cuesta 7 mil dólares.
4. Cannoli dorado
Olvídate de los rollos comunes, el chef Jasper Mirabil, junto con el joyero Tivo Jewelers, hicieron un rollo relleno de queso ricota batido con trozos de chocolate, limón y frutos secos, todo esto envuelto en pan de oro comestible y se le añadió un collar de diamantes. Este pastel fue puesto en exhibición en el Jasper’s Restaurant en Texas con un precio de 26 mil dólares.
5. Three Twins
¿Quién iba a decir que para probar un helado debes de viajar a la cima del monte Kilimanjaro? Por 60 mil dólares puedes probar Three Twins, que también incluye boleto de avión en primera clase, hospedaje y guías expertos que te llevan a tu destino. Su ingrediente principal es hielo de glaciares y, una parte del dinero se destina a una organización que ayuda a la preservación del medio ambiente.
6. Fresas Arnaud
Postre originario de Nueva Orleans, es una mezcla de fresas con un color rojo brillante acompañado de helado de vainilla, salsa de vino, crema batida y hojas de menta. Sus ingredientes podrán no ser llamativos, lo que hace a este postre el más caro de mundo es el anillo que lleva al centro. ¿Su precio? 1.4 millones de dólares.
Sin duda son postres que debes saborear con estilo y mucho lujo, si ya estás viajando conoce la guía Gastronómica: Los 7 postres más deliciosos de Alemania.
Leave A Reply