El whisky es una bebida que sin proponérselo se ha coronado como una de las favoritas de hombres y mujeres, sin embargo, parece que las nuevas generaciones no disfrutan tanto de un buen escocés.
Por lo menos eso es lo que piensa Suntory, que lanza al mercado Toki, un whisky para jóvenes con gustos muy jóvenes.
Toki, tiene un sabor ligero, con toques suaves de almendras y toronja que opacan el sabor profundo del escocés pero lo convierte en un whisky renovado para gargantas jovenes con gustos dulces.
O también puedes degustar Kikori, de estos mismos productores japoneses que apostaron por un nuevo y dulce sabor tan suave que se percibe como terciopelo en cuanto tu boca toca el líquido.
Flavien Desoulin, propietario de los bares Brandy Library y Copper & Oak, dijo que esto se debe a que los bebedores son cada vez más jóvenes y esto interviene en sus gustos dulces, alejándose del tradicional sabor del escocés y su añejamiento.
Para Desoulin estas nuevas personalidades del whisky obedecen a la necesidad de un nuevo mercado en el que estos paladares millennials sienten atracción por sabores más «alegres», y por supuesto incluyendo a las mujeres en la jovialidad del trago.
Por cierto, el diseño de la botella tampoco les importa mucho.
Esto ha orillado a que otros fabricantes de whisky estén lanzando al mercado versiones más ligeras de sus bebidas, como Compass Box y su Asyla.
Sugerimos que como buen conocedor, si aún no los pruebas, lo hagas en la primera oportunidad, quizá te lleves una refrescante sorpresa muy millennial o te vuelvas a enamorar de tu whisky de siempre.
Leave A Reply