Nos dimos a la tarea de investigar los mejores restaurantes de mariscos en todo el territorio mexicano, para que disfrutes de una buena comida independientemente de dónde estés.
Estos son los mejor calificados, tanto por los comensales como por los críticos gastronómicos:
1. Los Arcos
Mazatlán, Sinaloa
Muchos de sus platillos los puedes encontrar a lo largo del puerto, sin embargo, Los Arcos fue de los primeros restaurantes en darle un sazón característico a cada uno de ellos. De entrada te recomendamos el pulpo a las brasas o unas buenas tostadas de ceviche con chile chilpetín, limón y clamato. Como plato fuerte encontrarás camarones en salsa de higo o salsa de mango y su tradicional langosta. No te puedes ir sin probar el famoso pay de plátano.
2. El Sirenito
Acapulco, Guerrero
A pesar de ser uno de los restaurantes más visitados en temporada alta, la fila avanza rápido, te ofrecen bebida en la espera y la calidad del servicio es memorable. El Sirenito tiene una carta perfecta para cualquier antojo, pero nosotros te recomendamos los camarones al coco, el molcajete de mariscos o su famoso pulpo enamorado.
3. El Oasis
Cancún, Quintana Roo
Desde la fachada El Oasis es un local llamativo, una palapa a la orilla del puerto con posibilidad de rentar lanchas. Sus platillos típicos tienen el sabor casero de los abuelos, y tienen algo para todos los gustos, desde los clásicos cócteles de camarón, pescado, pulpo y ostiones hasta elaboradas presentaciones de alta cocina como el pescado rey maya. Además, su bar es nada menos que un barco enorme.
4. Villa Rica
Boca del Río, Veracruz
Esta sucursal se ubica muy cerca del puerto, un lugar con mucha historia. Sus platillos reflejan la típica cocina veracruzana y su carta incluye langostinos enchipotlados, filete de caracol al vino blanco, empanadas de jaiba, entre otros. Si todavía te queda espacio para el postre pide los famosos buñuelos veracruzanos.
5. Contramar
Roma Norte, Ciudad de México
Ubicado en la colonia Roma, es un restaurante con platillos innovadores. Entre su carta resaltan los rollos crujientes de jaiba con queso y no puedes dejar de probar las albóndigas de pescado en salsa morita o el filete de atún contramar y, para cerrar, ordena su delicioso flan de nutella.
6. Los Jarochos
Cuautitlán Izcalli, Estado de México
Todos sus asistentes recomiendan los camarones empanizados rellenos de queso crema, su pámpano abierto en mariposa, que puede ser mitad a la Rafael con pulpo y camarones al guajillo, y la otra mitad almendrado, sazonado al perejil y ajo, una delicia.
Aprovecha si estás en alguno de estos estados para deleitar tu paladar, conoce también El Chiltepín: por amor a los tacos de mar.
Leave A Reply