Tenemos grandes referencias para esta recomendación, se trata del restaurante Del Posto de Mario Batali y Mark Ladner, ya que han incluido un ingrediente sencillo en la ensalada que la convierte en un plato distinto y más que agradable al gusto.
Te recomendamos
10 mensajes que envía una mujer cuando NO está interesada
5 razones por las que no te crece la barba… ¡Toma nota!
El ingrediente secreto
Estos chefs han incorporado un ingrediente que amarán tus comensales, siempre y cuando sea incorporado a tu plato verde de la manera correcta, se trata de papas fritas para crear la Potato Chip Salad.
Según estos especialistas, agregar papas fritas, en rodajas, lo suficientemente gruesas y fritas al punto, le da a tu ensalada una personalidad aún más apetecible, a nosotros nos encantó la idea de encontrar entre hojas de arugula una que otra papa con el toque exacto de sal.
Queremos compartirte la receta, forma parte del recetario Del Posto de Mark Ladner y es tu oportunidad para disfrutar una ensalada sin privarte de nada, al contrario, le dará un equilibrio interesante a tu mesa si lo sirves con unas costillas.
Para lograr la ensalada al estilo Del Posto, tienes dos opciones, la práctica, es comprar una bolsa de papas fritas gruesas que sean levemente saladas, la segunda opción es freírlas tú, para ello necesitas: 4 papas en rodajas gruesas, 3 tazas de aceite vegetal para freír y sal kosher, esta última es de mucha importancia así que procura usar sólo esa.
Una vez que rodajes las papas, ponlas en un recipiente de agua fría durante 5 minutos, después escúrrelas y déjalas sobre servitoallas para que terminen de absorber la humedad.
Después debes freírlas, es importante que uses un sartén profundo para que las papas se frían parejo, teniendo el aceite a 170°C, bastará con que las mantengas en el aceite 90 segundos para que lleguen a su punto exacto, recuerda escurrir bien el aceite de las papas antes de dejarlas nuevamente sobre una cama de servitoallas que absorba el resto del aceite. Agrega la sal y listo.
Del Posto recomienda combinarlas con 200 gramos de arugula, 3/4 de taza de parmesano rayado, 1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen, cucharada y media de jugo de limón fresco y sal kosher.
En un tazón, mezcla la arugula, el queso, el aceite, el jugo de limón y agrega una pizca de sal, incorpora las papas fritas y mezcla un poco, después cubre con un poco mas de papas y sorprende a tus invitados dejando el tazón al centro.
Estas cantidades son las que puedes utilizar si tendrás de 4 a 6 comensales. Por si te interesa, te dejamos aquí cómo lograr el filete perfecto, porque también le iría bien a la Potato Chip Salad.
Leave A Reply