Que mejor manera de unirte a las celebraciones por la Independencia de México que disfrutando desde casa de una cazuela voladora.
Esta bebida se puede disfrutar en Tlaquepaque y también son conocidas como cazuelas de tequila.
Te recomendamos:
3 razones por las que una mujer te dice que te quiere y después se aleja
5 señales de que tu amor no es correspondido
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Este cóctel está lleno de color y una variedad de cítricos, es originario del estado de Jalisco, específicamente del municipio de La Barca.
Sin embargo, se ha popularizado gracias a la ciudad de San Pedro Tlaquepaque, donde se ha convertido en toda una tradición tomar estas bebidas servidas en cazuelas de barro mientras visitas el lugar.
Lamentablemente por la pandemia de covid-19 no podemos viajar a estos especulares lugares, pero sí podemos disfrutar de esta bebida.
Cómo preparar una cazuela voladora
Ingredientes:
– 1 caballito de tequila.
– 2 naranjas.
– 1 toronja.
– 1 lima.
– 2 limones.
– Sal.
– Hielo.
– Refresco de toronja.
Preparación:
1. Rebana una naranja en rodajas, un limón, la lima y la toronja. Coloca los cítricos en la cazuela
2. Exprime la naranja y el limón restantes directamente sobre la cazuela.
3. Agrega el tequila y sal al gusto, también agrega un par de cubos de hielo y termina rellenando con el refresco de toronja.
4. Revuelve la mezcla y bebe poco a poco con un popote.
*Existe la tradición de agregar el refresco agitado poniendo un dedo sobre la boquilla para dar el efecto espumoso a la bebida, pero esto es opcional.
¡Disfruta del sabor de México!
Este trago se sirve originalmente en una cazuela de barro, esta le brinda a la bebida un sabor especial, aunque puedes utilizar el recipiente que tú quieras.
También es importante mencionar que las cantidades van en función del tamaño de la cazuela que elijas, y esta quedará más o menos cargada de tequila según el recipiente.
Si estás buscando un cóctel fresco y que represente todo lo bueno de la cultura y tradición mexicano, sin duda alguna, debes preparar una cazuela voladora.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.