La tradición por la cerveza siempre ha sido punto de encuentro entre mexicanos y alemanes y este año tiene una expresión material: la cerveza Dual.
Para materializar el Año Dual México-Alemania, Cerveceros de México lanzó «Cerveza Dual», una cerveza colaborativa entre ambos países.
5 casas cerveceras de México y Alemania participaron en la producción de esta cerveza con una receta única, de estilo lager y con 5% de alcohol.
De la unión de ambos países resultó una cerveza sencilla, refrescante y muy fácil de beber; traslúcida y con aromas frutales.
De cuerpo medio, presenta un inicio dulce en el que predominan los lúpulos hércules, tradicional y calixta (un lúpulo experimental que no se había utilizado antes), otorgándole un caracter herbal y especiado de amargor medio que permanece en la boca.
Es una cerveza bastante balanceada, con notas dulces de miel y malta, ligeramente cítrica y perfecta para tomarse un domingo por la tarde, acompañada de mariscos o un buen corte de carne.
La dualidad es el resultado de las variedades de lúpulo que se utilizaron, típicas de la cerveza alemana pero con características sensoriales de las cervezas mexicanas.
Esta cerveza fue creada por los maestros cerveceros de mayor experiencia en México como Juan Carlos Cabada de Cuauhtémoc Moctezuma/ Heineken México, Agustín Pérez de Grupo Modelo y Rodolfo Andreu de cervecería PRIMUS, en colaboración con reconocidos maestros cerveceros alemanes, Harald Stückle de AB InBev, Sebastian Jakob de Nittenauer Brauhaus y Andreas Hegny de Lemke Berlin.
La cerveza Dual es el producto insignia del Año Dual, haciéndonos saber a mexicanos y alemanes por igual, que la industria cervecera mexicana está a la altura de la alemana.
Si este fin de semana te encuentras con una cerveza Dual no dudes en probarla… Es riquísima además de ser expresión del trabajo en conjunto entre 2 países que amamos la cerveza.
Leave A Reply