Cuando de whisky se trata el valor de una botella es irrelevante si te ofrece sabores y sensaciones que nunca habías experimentado.
Te recomendamos
5 lentes que un hombre con estilo debe tener
Conoce la ruta de las casas embrujadas de la CDMX… ¡Solo para valientes!
Esto es justo lo que hacen las botellas más caras del mundo, darte una probadita del paraíso en una copa de whisky. Y ese trago valdrá cada uno de los dólares que pagues por ellas.
5. El Macallan Lalique 62 años
Valor: 31,000 dólares
Esta edición especial de Macallan reposó 62 años en sus barricas antes de ser embotellado. De malta simple, tiene 53% de alcohol y tiene notas de naranja y miel con hints de manzana y jengibre.
4. Balvenie 50 años
Valor: 35,000 dólares
El Balvenie 50 años es el clímax de esta destilería escocesa. Este whisky fue dejado a reposar en un sólo barril de roble en 1962. 50 años después tenemos esta belleza con notas de miel, cítricos, roble y especias.
Empacado en una edición especial, Balvenie 50 se vende en un contenedor de madera especial y sólo se hicieron 88 botellas.
3. Dalmore 62
Valor: 135,000 dólares
Otra edición especial, de este whisky sólo se hicieron 12 botellas, aunque no salieron todas al mismo tiempo.
En 2002 se vendieron algunas en 22 mil dólares, pero con el tiempo su valor aumentó hasta llegar a los 135 mil dólares que se pagaron en 2015 por un Dalmore 62.
La última botella fue vendida en el aeropuerto de Singapore, en el duty free (¡viajeros con suerte!).
Esta no está a la venta en ningún lado, pero si salen más botellas seremos los primeros en decirte dónde comprarlas.
2. 105 años Master of Malt
Valor: 1.4 millones de dólares
Este whisky se cuela a nuestra lista por 2 razones: su precio (¡wow!) y que nunca existió. Masters of Malt lo puso en su sitio como una broma en 2011, justo para April Fools.
La demanda fue impresionante, confirmando que las personas nos volvemos locas cuando nos dicen que algo es carísimo y súper exclusivo.
Aunque la botella nunca existió, de haber sido real seguramente se hubieran vendido muchas botellas ese día, colocándolo como el 2o whisky más caro en la historia.
La broma más cara y efectiva de la historia la encuentras aquí.
1. Isabella’s Islay
Valor: 6.4 millones de dólares
El whisky más caro del mundo sí es real y su calidad vale los 6.4 millones de dólares que vas a pagar por él. Embotellado en cristal inglés trabajado a mano, la botella está recubierta de oro blanco y adornada con diamantes.
El nombre del whisky está escrito en rubíes, en la parte delantera de la botella. Desde ahí ya tienes una obra de arte que además puede ser personalizada, sustituyendo el rubí por zafiro o esmeraldas.
Una vez que te terminas tu whisky puedes pedir que te la rellenen, porque obviamente lo más valioso es la botella.
La destilería creó un mecanismo a base de cristal para que el «refill» te llegue en perfectas condiciones y entre de manera impecable a tu botella.
Si algo llegara a pasarle a esta obra de arte, ¡no te preocupes! Tienes garantía de por vida mientras el artesano que la haya hecho esté también en este mundo, porque sólo la pueden reparar las personas que la hicieron.
¿Quieres una para Navidad? Aquí la puedes comprar.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Leave A Reply