Si hay una bebida tentadora, refrescante y que siempre estamos dispuestos a aceptar, esa sin duda es la cerveza.
Las hay de todos los sabores, de diferentes colores (clara y oscura), de distinta procedencia, elaboradas con técnicas de producción más industrializadas o artesanales, y que en definitiva se adaptan a las exigencias del más exquisito consumidor.
Te recomendamos
De esta forma podrás conquistar a tu ligue de una noche
7 señales de que eres su “peor es nada”
Pero además esto, la afición por esta bebida ha creado una cultura entorno a ella, a la que asociamos a estilos de vida, personajes de cine, ciudades del mundo, momentos de la vida y hasta destinos que no son lo mismo si no se disfrutan con este sabor (¿o es posible imaginar la playa sin una chela?)
Porque sabemos eso, y además conocemos que eres un amante de esta bebida, te queremos mostrar los hospedajes en el mundo que le rinden homenaje a la deliciosa y popular cerveza:
¡Toma nota y aventúrate a vivir una experiencia diferente!
1. Landhotel Beverland (en Ostbevern, Alemania).
En total son 62 habitaciones temáticas, de las cuales 3 están ambientadas en el placer que despierta esta bebida a base de cebada.
Así, en ellas – por ejemplo- podrás dormir dentro de un auténtico barril de cerveza del siglo XIX, que ha sido adaptado para que puedas descansar cómodamente pero sin renunciar a una experiencia inolvidable.
Además, cada cama puede ser ocupada de manera individual o en pareja, y durante tu estancia también accedes a eventos de cata de cerveza dirigidas por Rainer Diekmann, uno de los más reconocidos sommeliers de Alemania.
Las habitaciones también ofrecen servicios como sauna barril, internet, televisión, y duchas de masaje que ¡valen la pena probar!
2. Kerry Hotel (en Shanghái, China).
Es un hotel que ofrece servicio 4 estrellas y además cuenta con su propia cervecería, «The Brew», que conjuga un diseño contemporáneo y las cervezas de más alta calidad de Europa y Asia.
Además, la oferta incluye 6 cervezas de autor y una sidra, todas destiladas en las instalaciones del propio hospedaje.
Además, si decides alojarte en este lugar, el hotel ofrece un tour por la cervecería artesanal y una degustación de cerveza a seis tiempos.
En total son 33 lujosas suites, con almohadas y edredones de la más alta calidad y dispuestos para que pases la reseca de la mejor forma posible.
3. The Fairmont Mayakoba (Playa del Carmen, México).
Además de una localización envidiable, son más de 100 hectáreas de bosque tropical y ubicadas frente al mar; el hotel ofrece 400 habitaciones y un atractivo paquete de cata de cervezas e ¡insectos!, guiados por expertos y catadores profesionales.
Así, los huéspedes durante su estancia aprenden a degustar 5 tipos diferentes de cervezas artesanales locales, acompañadas con exóticos bocadillos como grillos secos, hormigas corta hojas y huevos de hormiga servidos como tacos y bañados en salsa caliente, por ejemplo.
4. The Augustine (en Praga, República Checa).
El hotel comprende 7 edificaciones que, además de un hermoso monasterio del siglo XIII, posee una cervecería dentro de sus instalaciones.
En total son 101 habitaciones, un restaurante, un bar con la mejor variedad de cervezas artesanales y hasta un spa inspirado en la popular bebida.
Lo que no te puedes perder, si decides visitar este hospedaje, es una cerveza que se remonta al año 1352 y que fue creada por los monjes agustinos.
5. Brauerei zur Malzmühle (Colonia, Alemania).
Uno de sus mayores atractivos de este hotel, además de sus modernas y lujosas suites, es sin duda su ubicación.
Sus instalaciones están localizadas al lado de la cervecería Malzmühle, la segunda más antigua de Colonia con más de 150 años en el negocio.
En total son 37 habitaciones, con enormes camas que simulan la forma de un barril de cerveza de madera, y entre sus particularidades está el hecho de que entre los grifos del baño – además de agua- también sale ¡Cerveza Kölsch!, la bebida típica de la ciudad.
Cuéntanos ¿en cuál de estas opciones reservarías?
Si te gustó esta nota turística, te recomendamos leer «Hecho en México: cervezas artesanales que obsesionan»
Leave A Reply