Los lugares turísticos suelen están abarrotados en cualquier momento del año.
Por lo que pasar unos días de descanso en estos destinos puede ser un todo un desafío, que en vez de relajarnos, nos puede agotar muchísimo más.
Te recomendamos
10 mensajes que envía una mujer cuando NO está interesada
5 razones por las que no te crece la barba… ¡Toma nota!
Así que, intentando buscar opciones, te compartimos algunos lugares en donde sí podrás desconectarte de la rutina y ofrecerle a tu cuerpo y mente el descanso que merecen.
1. Isla de Pascua
Es uno de los destinos más aislados del planeta, ubicado a 4.000 kilómetros del continente americano y otros 4.000 de Tahití. El lugar destaca por sus playas y el misterio que inspiran sus grandes esculturas de piedra y que se conocen como moáis.
La isla, que tiene forma triangular y mide de largo 24 kilómetros, es un lugar legendario para los aventureros y, dada su lejanía, también para escapar del bullicio de las grandes ciudades.
Un dato: no se puede llegar en helicóptero ni avioneta, sólo aeronaves de grandes dimensiones que tienen la anatomía para alcanzar un punto tan lejano.
2. Península del Cabo York
No sólo tiene una densidad de población baja, sino que además tiene una belleza natural intacta.
Está ubicada en la punta del norte de Australia, además es considerado uno de los lugares más vírgenes del mundo, y la mayoría de sus habitantes son parte de tribus aborígenes.
Las rutas no son asfaltadas, por lo que se tiene que recorrer en un safari o en un vehículo alquilado pero con tracción en las cuatro ruedas.
3. Ittoqqortoormiit, Groenlandia
Si bien Groenlandia es la isla más grande del mundo, su población es una de las más pequeñas.
Allí uno de los sitios más desolados es el pueblo conocido como Ittoqqortoormiit, que está ubicado en la costa oriental de la isla y que apenas posee 500 habitantes.
Sus residentes viven de la caza de osos polares y ballenas, que prevalecen en la zona, y de la pesca de halibut durante los meses más cálidos.
Al pueblo se puede llegar por barco, y si bien hay un aeropuerto a 25 kilómetros de distancia, los vuelos suelen ser muy raros.
4. Alert, Canadá
Es un pequeño pueblo que se encuentra en el Océano Ártico, a sólo 804.672 metros por debajo del Polo Norte.
Es considerado el asentamiento humano más septentrional de la Tierra y también uno de los más inhóspitos.
Su temperatura puede llegar a 40 grados bajo cero, y debido a su ubicación suele haber 24 horas de luz solar durante el verano y 24 horas de oscuridad durante el invierno.
En su territorio hay un campamento militar por lo que hay un aeropuerto, pero es casi inutilizable.
5. Motuo County, China
Es una pequeña comunidad en la región autónoma tibetana, que se mantiene sin ser tocado por la modernidad.
Para llegar allí debes seguir una extenuante ruta terrestre a través de zonas congeladas del Himalaya, que además incluye el cruce de un puente colgante de 200 metros de largo.
El lugar destaca por su belleza, incluso en la escritura budista es considerada la tierra más sagrada del Tibet, además alberga la décima parte de toda la flora en China.
¿Ya decidiste tu destino ideal?
Leave A Reply