Sudamérica destaca por una riquísima diversidad de paisajes a lo largo y ancho de los 20 millones de kilómetros que la conforman.
Un territorio que presume de desiertos, cálidas aguas, montañas y saltos que producen vértigo, glaciares, selvas tropicales, los ríos más grandes y caudalosos del planeta, y sobre todo de personas que son acogedoras y gentiles con los visitantes y turistas que pisan este increíble territorio.
Si en este año planeas darte una vuelta por esta parte del mundo, te compartimos 5 lugares imperdibles del lado Sur de América:
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– The Gucci Garden, el lugar imperdible en Florencia
– DriveShare: la posibilidad de recorrer el mundo con un auto clásico
1. Río Caño Cristales.
Un río que simula un arco iris líquido, se extiende 100 kilómetros y está ubicado en la parte alta del continente (Colombia).
Lo maravilloso de este escenario es que las aguas del río cambian de color según las épocas del año: puede ser rojo, amarillo o azul; y todo se debe a una planta que crece en sus orillas y se llama macarenia clavigera.
2. Salar de Uyuni.
Es simplemente el desierto de sal más grande del mundo; una poderosa razón para visitarlo.
Está ubicado al suroeste de Bolivia, tiene una extensión de 10 mil kilómetros cuadrados y es uno de los paisajes más increíbles que verás en tu vida.
3. Glaciar Perito Moreno.
Ubicado en la patagonia argentina, es una impresionante masa de hielo que alcanza los 60 metros de altura con respecto al nivel del mar.
¡Una verdadera aventura conocerlo!
4. Salto Ángel.
Es considerada la caída de agua más alta el mundo, y está ubicad al este de Venezuela. En total, alcanza los 979 metros de altura.
El lugar está rodeado de selva y, sin duda, es el mejor escenario para divisar la nubes y sentirnos realmente diminutos.
5. Desierto de Atacama.
Es considerada la región más árida del planeta, y se encuentra al norte de Chile.
Además, es una localización ideal para realizar observaciones astronómicas, según los científicos. Esto se debe a su altura y ausencia de luz.
Cuéntanos ¿Qué otros lugares quieres conocer de Sudamérica?
¿Ya nos sigues en Facebook?
Este artículo está inspirado en una nota consultad en Faena Aleph
Leave A Reply