Si estás pensando en tomar una merecidas vacaciones y olvidarte de la pandemia, la mejor opción es hacerlo en un hotel que te brinde seguridad y privacidad.
Hace poco te hablamos de Tzibanzá, la isla con cabañas de lujo que te brinda una experiencia única.
Pero si lo tuyo es el Tequila te tenemos otra gran opción.
Matices es un hotel boutique ubicado dentro de una destilería de tequila a las afueras de la ciudad de Tequila en Guadalajara.
Y sí, el tequila se llama así por el pueblo y no el pueblo por el alcohol
Te recomendamos:
4 hábitos inteligentes que solo realiza un hombre exitoso
5 frases que utiliza un manipulador para cambiar las cosas a su favor
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
El tequila es considerado la bebida oficial de México, pues representa un sinfín de tradiciones y costumbres mexicanas.
Esta bebida alcohólica nos brinda todo el sabor del agave y para algunos paladares tiene un sabor fuerte, pero poderoso.
Si te fascina esta bebida es momento de que la disfrutes al máximo, conozcas más sobre ella y disfrutes de unas vacaciones diferentes.
Este hotel te invita a dormir en barricas de tequila mientras lo disfrutas
Matices ofrece a los visitantes la oportunidad de alojarse en una habitación gigante con forma de barril que se ve y se siente como una barrica de tequila real.
Desde 170 dólares la noche, puedes hospedarte en este espectacular lugar.
Donde podrás beber todo el alcohol que quieras e ir a tours a las destilerías, degustar y diseñar tu propia botella de tequila.
Según su sitio, este lugar “une la alquimia del tequila con los sentidos humanos, invitándote a recorrer el mismo camino que un tequila experimentado”.
El hotel está ubicado en un campo de agave, la planta que se utiliza para hacer el tequila, por lo cual podrás conocer su historia y detalles que te vuelvan un experto en el tema.
Para conocer más sobre esta bebida, puedes visitar su museo o, mejor aún, la histórica Taberna del Cofrade, el bar-restaurante cueva ubicado a 4.5 metros bajo tierra.
El restaurante sirve platos tradicionales mexicanos junto con una variedad de cócteles a base de tequila.
El hotel cuenta con 30 habitaciones en forma de barril y cuatro Silver King estándar.
¡Una experiencia completa!
También se encuentra la Cofradía, la propiedad que alberga el hotel, cuenta con su propia destilería de tequila que produce 15,000 litros de tequila por día.
Una vez finalizado el proceso, el tequila reposa en la bodega de la propiedad, en barriles redondos de madera hechos de árboles de mango, hasta que esté añejado (o extra-añejado) y listo para beber.
En este mismo lugar, los productores de tequila destilaron y vendieron en secreto la bebida durante la última parte del dominio español cuando se prohibió su producción.
Por lo que estarás en un lugar único, especial y plasmado de mucha historia.
No solo podrás visitar un lugar histórico también podrás realizar actividades como jimar, fermentar, destilar, crear tu propio tequila, diseñar tu botella y claro está disfrutarlo en cualquier momento.
Si quieres visitarlo, es importante que realices tu reservación con tiempo.
No pierdas la oportunidad de conocer este espectacular lugar y de pasar unos días conociendo el sabor de México.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.