Si pensamos en Portugal quizás coincidimos en las mismas ideas: vinos, azulejos, paisajes marinos increíbles y arquitectura colonial, además de muchos platillos a base de bacalao.
Pero en realidad estos son puros lugares comunes, y no reflejan la esencia de este destino que es capaz de asombrarnos por su armoniosa combinación entre lo tradicional y moderno.
Además, posee una cultura muy rica, que influenció a otros territorios de América, y con paisajes naturales únicos y que enamoran.
Por eso, si entre tus planes de este año está contemplado viajar a este destino, te ofrecemos algunos datos culturales que debes conocer antes de pisarlo:
1. Ellos le dieron el nombre al té
Los portugueses no sólo descubrieron la antigua bebida en China, sino que le dieron el nombre de té (que en principio se llamaba Chá).
Por lo tanto, el país fue el primer destino europeo en comenzar a beber la popular bebida, y además a trasladarla a otros territorios.
2. Y también a la forma de cocción de los alimentos conocido como Tempura
Aunque muchas creen que el termino «tempura» – hortalizas y carnes fritas – se originó en Asia, en realidad fueron los portugueses quienes idearon esta forma de cocción.
Y es que la palabra tempura deriva de «temperar», una palabra portuguesa que significa cocinar.
3. Es uno de los países más antiguos de Europa
Sus fronteras originales datan del año 1139, situación que lo convierte en uno de los países más antiguos de Europa.
Y si este dato no te parece suficiente, te contamos que Lisboa tiene cuatro siglos más que Roma.
4. Posee la librería más antigua del mundo
Se llama Bertrand, ha existido desde 1732 y se localiza en el barrio de Bairro Alto de Lisboa.
Un dato interesante es que fue destruida en 1755 por un terremoto, pero que luego reconstruida y trasladada a su localización actual.
5. Sintra es una ciudad sacada de cuentos de hada
A sólo 30 minutos en auto de Lisboa, esta ciudad es conocida por inspirar la ambientación de los cuentos de hadas escritos por Hans Christian Andersen.
El lugar destaca por sus caminos que serpentean las montañas, sus imponentes palacios y sus alrededores llenas de vegetación, que convierte el lugar en una experiencia única.
6. Hay un festival dedicado al ajo
Se celebra el 23 de junio de cada año y se conoce como la fiesta de Sao Joao.
Y aunque las mayores celebraciones ocurren en la ciudad de Oporto, en todo el país se realizan manifestaciones en honor a este día.
7. La ola más grande fue registrada en la costa de Portugal
Fue registrada en 2011, con una altura de 23.77 metros y mientras era tomada por la surfista Garrett McNamara.
Leave A Reply