Nuestra idea era hacer una nota sobre los toboganes de agua más divertidos del mundo, una guía de viaje digna de hacerse…
Pero en el camino nos topamos con que existen muchísimos tipos de toboganes que no sólo sirven para divertirte, sino que tienen usos súper prácticos e interesantes. Así que, para todos nuestros amigos de Personalista, les compartimos nuestros descubrimientos sobre toboganes en el mundo.
Además de encontrarse dentro de importantes destinos turísticos, hay toboganes que atraviesan ciudades entera o algunos que te ayudan a bajar de monumentos históricos, convirtiéndolos en herramientas mucho más divertidas que sólo una resbaladilla con agua.
Altura, tamaño y estilo tienen otro significado cuando se trata de toboganes.
1. Park and Slice
Bristol, Inglaterra
Luke Jerram, artista local de Bristol, buscaba darle un uso diferente y creativo a las calles de la ciudad. Colocó un tobogán con agua de 90 metros en Park Street, una de las avenidas con mayor tránsito. Luke trabaja mediante una campaña de crowdfunding publicada en una página web, el dinero recaudado sirve para mejorar los espacios urbanos.
Park and Slide Bristol [OFFICIAL VIDEO] from Cinematica Media on Vimeo.
2.Muralla china
Mutianyu, China
Sabemos que además de ser una de las maravillas modernas, la muralla es el ícono más representativo de China. Por sus más de 21 mil km la región más conocida es Badaling, es la que mayor trabajo de restauración tiene y a la que se llega más rápido desde la capital. En la zona de Mutianyu puedes subir en teleférico, en telesilla o a pie y, la bajada es por un tobogán.
3. Verruckt
Kansas City, Estado Unidos
Dentro del parque acuático Schlitterbahn se encuentra el tobogán más alto del mundo: Verruckt (que significa loco en alemán). Tiene una caída de 17 pisos de altura que es el equivalente a 51,2 metros, sobrepasando a las cataratas del Niágara.
4. US Bank Tower
Los Ángeles, Estados Unidos
Skyslide es un tobogán de vidrio ubicado en el piso 70 del US Bank, a 305 metros de altura con 13 metros de largo y 1,20 metros de ancho. Es corto el tobogán, termina en el piso 69 y está hecho de un material resistente a terremotos y tifones.
5. Leap of faith
Isla Paraíso, Bahamas
El hotel Atlantis tiene un tobogán muy peculiar: Leap of faith empieza como una pirámide y cuenta con un tobogán de 20 metros con caída hacia un túnel sumergido bajo un lago lleno de tiburones. Un verdadero salto de fe.
6. El Abismo
Ixtapa de la Sal, México
El parque acuático Ixtapan tiene uno de los pocos toboganes de agua que ofrecen un giro vertical casi completo. El abismo, que mide 25 m de altura, inicia cuando la persona se para sobre una trampilla, la cual desaparece cuando menos lo esperas para darte una velocidad de 60 km por hora para que puedas realizar el giro.
¿Te atreverías a subirte a estos toboganes? Descubre las 6 cuevas más impresionantes del mundo.
Leave A Reply