Si aún amas a tu ex o sientes que será imposible olvidarla porque vivieron grandes momentos juntos, es tiempo de sanar.
Porque solo estás viendo un lado de la moneda y te estás aferrando a algo que ya no existe en tu vida.
Te recomendamos:
7 cosas que te confirman que estás con una mujer que te ama de verdad
7 formas en las que una mujer te demuestra que no está interesada en ti
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Es decir, aún la amas porque te has concentrado en las cosas buenas que vivieron y en la forma en la que tú unías las piezas para que lo suyo funcionara.
Sin embargo, si analizas con detalle, te darás cuenta de que le diste todo a una persona que nunca te valoró.
Incluso, aún la amas porque no te has dado el tiempo de sanar y principalmente de amarte a ti mismo, crees que la necesitas para ser feliz, pero no es así y es momento de que te des cuenta de esto…
5 tips para olvidar a una mujer que aún amas
1. Saca cada emoción que sientes.
Cuando pasamos por una ruptura o decepción amorosa sentimos muchas cosas al mismo tiempo, por lo que creemos que lo mejor es reprimirlas y enterrarlas.
Sin embargo, esto nos termina dañando más y nos deja a nuestra ex en el interior, por lo que sientes que aún la amas, porque no te has permitido gestionar tus emociones.
Sí, vas a sentir cosas que no te agradan, que te incomodan y que te hacen sufrir, pero solo son emociones momentáneas.
Incluso, debes tener presente que al liberarlas, tendrás más espacio para ti y para tener un mejor amor.
2. No la busques en otra persona.
Lo sabemos, en algún momento vas a pensar que te equivocaste de decisión y que debes recuperarla.
Y si ella se niega a regresar a tu lado, querrás buscarla en alguien más y este es un terrible error. Porque aún amas a tu ex, pero no a esta nueva persona.
Querer huir de tus emociones y enfocarte en superarla con un clavo, no es la mejor opción. Lo ideal es que te quedes a vivir el duelo y sufrir porque ya no está contigo. Y aunque suene drástico, solo será algo pasajero.
3. No te apresures.
En ningún aspecto de tu vida tomes una decisión impulsiva para olvidar a tu ex. Lo mejor para ti es que te tomes un tiempo y te permitas ver todas las perspectivas de tu amor y de la relación.
No te apresures a superarla, encontrar a alguien más, demostrarle que ya no la amas o que ya eres feliz, porque por más que desees esto no pasará de la noche a la mañana.
Es momento de que seas sincero contigo y que veas por qué la amas o si realmente estás sintiendo esto o simplemente te estás aferrando a lo que ya no tienes.
Cuando tengas claro esto, podrás dar un paso más y tomar decisiones por ti y por tu vida amorosa, antes sería muy riesgoso y terminarías pasando un mal rato.
4. Trabaja en ti.
Lo más probable es que te aferras a creer que aún la amas y la necesitas en tu vida, porque te descuidaste para atenderla en todo momento.
Te dejaste a un lado, te hiciste menos y te desviviste por complacerla y ahora que ya no está a tu lado sientes que algo te falta.
Y sí, necesitas recuperar lo que perdiste, pero no nos referimos a tu ex, sino a ti mismo. Es momento de que te priorices, te trates bien, te respetes y valores.
5. Pide ayuda.
Si ya intentaste de todo y sientes que lo suyo aún sigue presente y que no la puedes olvidar, es momento de pedir ayuda.
No solo a tus amigos y familia, principalmente ayuda emocional, y por esto debes acudir a terapia. Para sanar las heridas que aún te atan a tu ex y te hacen creer que ella es tu verdadero amor.
Porque si los hechos ya te dejaron claro que ahí no es y tú sigues pensando que es la indicada, podría ser porque aún te aferras a algo que no es para ti y necesitas sanar de raíz.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.