A veces nos toca aceptar que uno es quien falló en la relación, hacerle frente al error y continuar con el escenario tal cual nuestros actos lo dejaron.
Te puede interesar
Razones para no involucrarte con una mujer casada
Señales de que extrañas a tu ex, pero no significa que debas volver con ella
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Sabemos que cuando la situación ya está perdida, no tiene caso cuestionarnos quién fue el que falló en la relación pero el asunto está en que cuestionarnos (y respondernos) nos ayuda a crecer individualmente y reconocer en que erramos, sobre todo, para evitar repetir lo que hicimos mal.
Señales de que fuiste tú el que falló en la relación
Sé honesto, reconoce y evita repetirlo.
1. Descuidaste el 100% que te correspondía ofrecer.
Es decir, tu relación no sólo necesitaba la presencia y compromiso de tu pareja, también el tuyo y descuidaste dar tu 100 %.
2. Diste el amor por hecho.
Un error común del que generalmente es el que falló en la relación es dar el amor por hecho y no entender que el amor se construye con voluntad, interés y disposición.
3. No escuchaste a tu pareja.
Si tu pareja quiso hablar contigo, decirte lo que la estaba poniendo en conflicto o cómo se sentía, no quisiste escuchar, pensaste que eran cuentos o exageraciones sin fundamento.
4. Reprochaste en lugar de escuchar.
Por si lo anterior fuera poco, reprochaste a tu pareja en lugar de tener la iniciativa de reflexionar y actuar a favor de su vínculo o de una decisión neutral.
5. Pensaste que la otra persona jamás se iría.
¡Otro clásico error! Piensas que la otra persona está aferrada o atada a ti, cuando en realidad, se va y te lo demuestra.
6. Cambiaste prioridades sin pensar en consecuencias.
De repente, preferías ir con tus amigos sin tu pareja, o quedarte a ver la tele en vez de ir al cine como «novios». Tenías derecho de tomar tus propias decisiones pero ahora es momento de asumir las consecuencias de ellas.
7. No supiste identificar lo que sentías.
Simplemente no te diste cuenta de lo que pasaba, quizá no eras consciente de que estaba cambiando lo que sentías y por eso no tenías el mismo ímpetu en tu relación.
Si algo de esto o todo lo anterior te incomodó, es probable que sea tu culpa y estás bien en pensar que fuiste tú quien falló en la relación.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.