Si pasaste de la amistad al amor con tu mejor amiga, pero ahora sientes que no fue lo correcto, podría ser porque en realidad son solo amigos.
Sí, sentían atracción o un cariño especial, pero esto no significa que se amen de una forma más profunda, sexual o tengan una conexión de pareja.
Te recomendamos:
5 enseñanzas que me dejó mi ex y ahora aplico en mi nueva relación
Este tipo de mujer jugará contigo hasta que se aburra de ti
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
En ocasiones, confundimos la amistad con el amor y creemos que dar ese salto es lo correcto o que con el tiempo haremos que funcione.
Sin embargo, podemos equivocarnos y perder todo, tanto el amor como la amistad que existía con esa persona.
Antes de que sea demasiado tarde, te contamos sobre las señales que dejan claro que no se aman, solo se aprecian, porque son amigos y nada más…
5 señales de que solo son amigos (no hay amor de verdad)
1. No hay un compromiso.
Sí, disfrutan de su compañía, la pasan bien y se sienten cómodos el uno con el otro, sin embargo, no hay un compromiso real y tampoco tienen una conexión importante.
Solo hay pasión, deseo o las ganas de estar acompañados. Son amigos que se dejaron llevar por el momento y no pensaron en las consecuencias de sus actos.
2. Le gusta alguien más.
No están enamorados y tampoco se aman, porque siempre están pensando en su soltería, quieren ver a otras personas o extrañan a sus ex.
Incluso, en más de una ocasión han hablado de tener una relación abierta o de ayudar al otro a ir a los brazos de la persona correcta.
3. Su relación no es importante.
Aunque son amigos que se aprecian, no tienen una relación que les importe o que les preocupe.
Están juntos, pero no revueltos y pareciera que solo se están haciendo compañía, pero no forman parte de la vida del otro.
Lo peor es que no se esfuerzan por cambiar o mejorar la situación, simplemente están ahí, mientras llega algo mejor.
4. No hay futuro.
Cuando piensan en lo que sucederá mañana no se ven como una pareja, sino como dos amigos que disfrutaron en su momento, pero que se alejaron.
Tienen muy claro que no existe un futuro para ustedes o que si lo hay, no será como pareja, sino como amigos.
5. Cedieron ante la desesperación.
Tal vez, uno de los dos quería dejar la amistad, para entablar una relación, y el otro tuvo que ceder por miedo a perderlo todo.
El problema es que iniciaron su vida en pareja de la forma incorrecta, no lo hicieron por amor, sino por desesperación.
Y esto ha provocado que no estén cómodos o que después de intentarlo se dieron cuenta de que no son el uno para el otro.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.