Dicen que en una relación de pareja es importante mantener el equilibrio entre el amor propio y el de pareja, porque si uno falta, las cosas no van a funcionar.
Sin embargo, después de algunas malas experiencias, tenemos claro que el amor propio debe estar en todo momento, ya sea que estés soltero, comprometido o casado.
Te recomendamos:
¿La extrañas? Antes de correr a buscarla, recuerda esto…
5 razones por las que ella siempre regresa a ti
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Porque si tú no te quieres, no estarás listo para el amor de pareja o peor aún le enseñarás al otro que puede brindarte una relación mediocre.
Para tener un vínculo sano con nuestra pareja es muy importante que cuidemos de nosotros mismos y no nos dejemos a un lado por una mujer o por alguien más.
Es momento de que notes que en tu relación falta mucho amor propio y que incluso tu pareja no te quiere tanto como dice, porque se está aprovechando de la situación…
Señales de que te falta amor propio en tu relación
1. Poner sus necesidades por encima de las tuyas.
No importa lo que sea o si te agrada la situación, siempre cedes y te dejas para después o incluso, te has enfocado en creer que lo que tú quieres no cuenta.
Porque debes hacer feliz a tu pareja, no importa si eres pisoteado en el camino, necesitas cubrir sus necesidades, para que ella te siga queriendo.
2. Soportas malos tratos por amor.
Te falta amor propio en esa relación porque crees que debes soportar los duros golpes de la vida y del amor para estar con la mujer que amas.
Sin embargo, no te das cuenta de que el amor no te hace sufrir y que tampoco debes soportar malos tratos.
Porque si realmente estuvieras como una mujer que te ama, te estaría tratando con cariño y no con desprecio.
3. Te quedas callado por miedo a perderla.
Tu falta de amor propio te está pasando factura al creer que no puedes expresar tus emociones o que necesitas aguantarte todo lo que sientes.
Lo peor de todo es que tienes miedo de hablar de tus sentimientos o de cosas básicas que necesitas en una relación de pareja.
Crees que si dices algo al respecto, ella se enojará contigo, se alejará y te abandonará. No te das cuenta de que es mejor estar solo que mal acompañado.
4. Cuidas tus movimientos.
Cuando no te sientes seguro ni cómodo en tu relación, es porque hay algo que dejaste inconcluso en ti o que no has trabajado y eso es la seguridad y el amor propio.
Crees que debes ser cuidadoso para no perderla o que debes minimizar lo que sientes para que ella sea feliz contigo.
Sin embargo, con la persona correcta no necesitas ser menos tú para que te quiera, ella te aceptará tal y como eres.
5. Perdonas para no quedarte solo.
No importa que mienta o la forma en la que te traicionó, has decidido seguir adelante con tu relación porque crees que no encontrarás a nadie más.
Piensas que con el tiempo funcionará o que en todas las relaciones pasan cosas iguales, pero te equivocas. En la tuya sucede esto, porque te falta amor propio y poner límites.
¡No lo olvides!
Recuerda que el amor propio significa amarte, respetarte y cuidar de ti mismo de manera sana.
Si te identificas con alguna de estas señales, es momento de trabajar en ti y hasta de acudir a terapia.
Para que así puedas estar en una relación sana, llena de amor y con alguien que te ame, valore y cuide como tú lo haces contigo mismo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.