¿Crees estar listo para una relación formal? Acá te decimos si sí o si es mejor que sigas de largo ante un compromiso.
Te puede interesar
5 cosas que puedes hacer si no puedes ir al psicólogo
¿Te están engañando? 9 señales en WhatsApp que lo confirman
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Estar listo para una relación formal en la edad adulta, no es lo mismo cuando que cuando querías ser el novio ser de la chica(o) que te gustaba en secundaria.
Después de algunas experiencias de la vida en las que la decepción y desconfianza se presentaron a nuestro corazón, entablar una relación formal pareciera un desafío.
¿Te queda este meme?
Pareciera que mientras menos compromiso y formalidad hay, estamos más seguros pero, en realidad, este criterio tiene un error.
Estamos asumiendo que en el amor todo sale mal y es más fácil no enamorarse a enamorarse y tropezar de nuevo y con la misma piedra.
El amor no es igual a pérdida, decepción o dolor, el problema es que no nos conocemos antes de amar, amamos más al otro antes que a nosotros mismos, elegimos con base en expectativas o no sabemos irnos a tiempo, por resumir sólo algunas causas.
El amor, el amor sano es extraordinario, pero no vendrá adornado o quizá sí, pero en la mayoría de las veces no se presenta como esperamos, sino que es una invitación a trabajar en una relación día y noche.
Es dedicar tiempo y energía a uno mismo para poder compartir con alguien más la persona completa que somos.
También es tener conversaciones incómodas y voluntad para afrontar lo desafíos.
Una relación formal cuando pasamos X edad es una decisión importante pues debemos de hacer a un lado el miedo a equivocarnos o a que mal paguen ellos.
En fin, existen señales de que a pesar de toda la tormenta sí estamos listos para una relación formal, amar bien y bonito:
Sé sincero contigo…
1. Te fastidia pensar en algo casual.
Quizá ya lo viviste mucho, ya te aburrió o nunca fue parte de ti, lo cierto es que lo casual ya no te es tan atractivo como antes.
2. Quieres que la gente vaya al grano contigo.
Cuando comienzas a conocer a alguien quieres resumirte todo el rollo y que te hable directo, te desespera que se ande por las ramas.
3. Quieres compañía para domingo en la mañana más que para el viernes en la noche.
Es decir, aun que el plan de viernes por la noche no te parece malo, te inspira más un desayuno compartido y lleno de buena vibra.
4. Quieres pasarla bien pero no sólo por diversión.
¿Quién no quiere divertirse? Claro que quieres divertirte, pero quieres pasarla bien, estar tranquila sin ansiedad ni presión…
5. Tienes ganas de compartir.
Desde tu espacio, tu tiempo, tu cartera… Deseas compartir no por necesidad de no estar sola sino porque saber lo que vale una buena compañía.
6. Te sientes seguro de ti y de que siempre te cuidarás.
Pase lo que pase sabes que siempre te pondrás en un lugar a salvo así que no te da miedo pensar que algo no vaya a funcionar. Tú siempre cuidarás de ti.
7. No quieres algo inmaduro, quieres algo que te dé paz.
Quieres paz, quieres algo que sume a tu estabilidad, no algo que te genere incertidumbre.
Estar listo para una relación formal no te obliga a tenerla, quizá sólo es para que estés consciente de que has ido evolucionando.
Por otro lado, quieres tener una relación formal, estás en tu derecho de construirla, pero, enfócate en que sea con alguien que esté en tu mismo nivel emocional.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.