Cuando estás en una relación amorosa, llegan a tu mente usa serie de interrogantes cómo: estoy con la persona adecuada, esta relación durará, mi relación me hace feliz o ella es la mujer de mi vida.
Estas preguntas son normales y válidas. Sin embargo, si constantemente te estás preocupando si actualmente estás con la persona adecuada para ti, es porque algo no está bien del todo.
Te recomendamos:
Los detalles diarios que ella hace para demostrarte que te ama con intensidad
Los colores que un hombre seguro y fuerte usa (según psicólogos)
Con esto no queremos decirte que ella tal vez no sea la mujer ideal para ti, sino que están viviendo su amor y relación de una forma que no es sana y no les hace bien.
Por esto, queremos compartirte una reflexión que encontramos en Facebook y que te puede ayudar a entender que estar con la persona adecuada requiere de trabajo y sacrificio…
¿Estás con la persona adecuada para ti? Esta reflexión te ayudará a averiguarlo
Durante un seminario, una mujer preguntó: “¿Cómo sé si estoy con la persona adecuada?”
El panelista notó que había un hombre sentado a su lado, así que dijo: “Depende, ¿esa es tu pareja?”
Con toda seriedad, ella respondió “¿Cómo lo supo?”.
“Permítame responder esta pregunta porque hay muchas posibilidades de que le está consumiendo la mente” respondió el panelista.
Aquí está la respuesta:
Toda relación tiene un ciclo… Al principio; te enamoras de tu pareja, anticipas sus llamadas, quieres su toque y te gustan sus idiosincrasias.
Enamorarse no fue difícil. De hecho, fue una experiencia completamente natural y espontánea. No tenías que hacer nada. Por eso se llama “enamorarse”.
La gente enamorada a veces dice: “me dejó impresionada”. Esto implica que estabas parado ahí sin hacer nada, y luego te sucedió algo.
Enamorarse es una experiencia pasiva y espontánea. Pero después de unos meses o años de estar juntos, la euforia del amor se desvanece. Es un ciclo natural de cada relación.
Lento pero seguro, las llamadas telefónicas se vuelven una molestia (si es que llegan), el tacto no siempre es bienvenido (cuando sucede), y las idiosincrasias de su cónyuge, en lugar de ser lindas, lo vuelven loco.
Los síntomas de esta etapa varían con cada relación, notarás una diferencia dramática entre la etapa inicial cuando estabas enamorada y una etapa posterior mucho más aburrida o incluso enojada.
En este punto, usted y / o su pareja podrían comenzar a preguntar: “¿Estoy con la persona adecuada?”
Y a medida que reflexiona sobre la euforia del amor que una vez tuvo, puede comenzar a desear esa experiencia con alguien más. Esto es cuando las relaciones se rompen.
No se trata de estar con la persona adecuada…
La clave para tener éxito en una relación no es necesariamente encontrar a la persona adecuada sino aprender a amar a la persona que encontraste y ayudarla a crecer.
Las personas culpan a sus parejas por su infelicidad y buscan satisfacción en el exterior. Las relaciones extramaritales vienen en todas las formas y tamaños.
La infidelidad es la más común, pero a veces las personas recurren al trabajo, un pasatiempo, amistad, televisión excesiva o sustancias abusivas.
Pero la respuesta a este dilema NO está fuera de su relación. Se encuentra dentro de ella.
No digo que no puedas enamorarte de otra persona, tú podrías. Y temporalmente te sentirás mejor. Pero estarías en la misma situación unos años más tarde.
¡Lo repito!
La clave para tener éxito en una relación no es solo encontrar a la persona adecuada sino aprende a amar a la que encontraste y ayudarla a crecer.
El amor sostenible no es una experiencia pasiva o espontánea. Tienes que trabajar en ello día tras día.
Se necesita tiempo, esfuerzo y energía y lo más importante, exige sabiduría. Tienes que saber qué hacer para que funcione.
El amor NO es un misterio.
Hay cosas específicas que puedes hacer (con o sin su pareja), así como hay leyes físicas del universo (como la gravedad), también hay leyes para las relaciones.
Si sabes cómo aplicar estas leyes, los resultados son predecibles.
El amor es, por lo tanto, una DECISIÓN.
Deja de buscar a la persona adecuada y comienza a trabajar por un buen amor…
Si te sigues aferrando a buscar a la persona adecuada o estar con la mujer ideal, jamás podrás tener una relación satisfactoria y que te haga feliz.
Deja de cubrir expectativas amorosas que no te sirven y que solo te hacen creer que debes buscar algo más para estar bien contigo mismo.
Si tú estás bien podrás encontrar a alguien que también sepa lo que quiere en la vida y juntos trabajar para crecer.
No solo en su amor también en su vida personal y profesional.
Como mencionó el panelista, el amor es una decisión, tú eliges a quién amar y por cuánto tiempo. Si no trabajas en mejorar esa relación, dar y obtener lo que mereces, no podrás ser feliz ahí.
No se trata de encontrar a la persona adecuada, sino de enfocarte en tomar las decisiones correctas para que tu relación te haga sumamente feliz.
Pero no solo a ti, también a la persona con la que te encuentras.
¡Ojo!, se trata de trabajar en equipo y por el bien de los dos, pero si tú eres el único que está eligiendo, es momento de ver lo obvio.
Que ella no solo no es la persona adecuada para ti, tampoco te quiere y no te aprecia. Y debes buscar a alguien que decida quererte en las buenas y malas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.