Es muy sabido que muchas y muchos buscan una pareja estable, pero realmente esto qué significa.
Te puede interesar
Frases de J. R. R. Tolkien para inspirarte a seguir adelante
6 señales de que sales con la mujer correcta (según la ciencia)
Los 7 malos hábitos que no te permiten ser productivo en tu trabajo
¿Que es ser «una pareja estable»?
Reflexionamos un poco acerca de lo que las personas buscan para tener una relación, muchas coinciden en que después de cierta edad, ya quieren llevársela más tranquilo y sentar cabeza.
Es decir, tener una relación estable que los llene.
Según nuestro análisis y algunas fuentes cercanas, encontramos las características que tiene alguien que se ve como «una pareja estable».
Echa ojo y, si es tu caso, piensa si es lo que le ofreces a la persona que te gusta o la carencia de esto es lo que hace que te rechace, claro, en el supuesto de que busque algo más formal.
1. Formalidad.
Es decir, las etiquetas.
No es que las etiquetas sean malas, al contrario, son benéficas y bastante divertidas en algún punto de la vida, sin embargo, una palabra puede englobar la prioridad que le das a una persona y el interés que tienes.
No es lo mismo acostarte con tu amiga y presentarla como tal, a acostarte con una mujer y decirle a tu familia que es tu novia.
Quizá este término te incomode, da igual, tómalo o déjalo. No pretendemos convencerte de un estilo de vida, sólo que aprecies lo que para otros es importante. Con esta idea sigue leyendo.
2. Posibilidad para cumplir expectativas.
Es decir, que en ti vean a una persona con la que pueden cumplir sus metas, no siempre es la boda y los domingos de hacer el súper.
Una meta es viajar, comprar un carro, vivir juntos, tatuarse el nombre del perro en común…
3. Compatbilidad.
Esto tiene mucho peso. Es difícil encontrar a una persona con la que compartas y empates desde cada individualidad para hacer equipo.
Se trata de una conexión que va desde lo sexual hasta aspectos simples de la convivencia.
Por ejemplo, si no convives con tu familia, ¿por qué te nacería convivir con la familia de tu pareja? Algo que para ella, quizá pueda ser relevante y un tema de discusión.
4. Planes claros.
Explicado con manzanas es que sepas qué quieres hacer de tu vida o al menos sepas qué camino tomar para lograrlo.
Así será más fácil ver si coinciden en las expectativas (punto #2).
5. Afinidad de valores.
No todas las personas estarán de acuerdo en que si quieres hacerte millonario, asaltes un banco. Es decir, debe haber un entendimiento y acoplamiento entre tus valores y los de tu pareja.
6. Emociones controladas.
Que puedas ofrecer estabilidad emocional y esto sólo surge con alguien si tú mismo lo tienes contigo.
7. Seguridad.
Que no vas a salir corriendo, que contagias de una sensación de seguridad y paciencia sana para la otra persona.
Claro, esto tiene que ver con la estabilidad financiera, siendo honestos importa saber que el otro no debe la vida al banco, pero no siempre es así y de serlo en extremo, se llamaría «Interés en tu cartera».
Como puedes ver, son cosas simples pero que en la vida real es difícil encontrar en la persona que esperamos y a su vez, ser elegido por esa misma persona.
¿Le sumarías algo más a nuestra descripción de «pareja estable»?
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.