Si sientes que no eres del agrado de la familia de tu novia o has escuchado que se llevaban muy bien con su ex, no es momento de pensar lo peor.
Ni tampoco de enojarte con tu ex o crear un problema innecesario, porque puede ser que las cosas no sean como piensas.
Te recomendamos:
Señales de que tu pareja no te acepta tal y como eres
Lo que debes hacer si tu ex te pide una segunda oportunidad
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Tal vez, su familia extraña a su ex, porque estuvieron mucho tiempo juntos, él era una buena persona y se los ganó a pulso o no han tenido la oportunidad de conocerte.
Y estás a tiempo de cambiar la situación a tu favor y llevarte bien con ellos o por lo menos tener una relación respetuosa y cordial.
Entendemos que te sientas menospreciado o que creas que no podrás ganártelos, pero no debes darte por vencido.
A continuación, te damos algunas recomendaciones que pueden ayudarte a que te ganes a tus suegros sin importar si les cae bien el ex:
Esto debes hacer si la familia de tu novia quiere más a su ex que a ti
1. Llévate bien con tus suegros.
Esto no quiere decir que van a ser mejores amigos o los vas a obligar a que te quieran, sino a tener una relación respetuosa y amable.
Es importante que no te enfoques en hablar mal del ex ni en mencionar que tienes prohibido que tu pareja le hable.
El punto es que le demuestres a su familia que realmente aprecias a tu pareja y que no solo eres un amor momentáneo, sino el hombre de su vida.
2. No te compares.
Si ya notaste que sí se llevan muy bien con su ex y que tienen una excelente relación, no intentes competir contra él.
Ni tampoco gastes tu energía y tiempo en demostrarles que tú eres mejor que él o que solo los está engañando, porque eso no te corresponde.
Lo mejor que puedes hacer es respetar que lo aprecien y la relación que tienen con él, pero dándote tu lugar.
En donde no quieres problemas, pero sí una oportunidad para que vean porque sí está funcionando la relación con tu pareja y todo lo bueno que tienes para dar.
3. No le exijas a tu pareja algo que no puede hacer.
Es decir, una cosa es que le comentes a tu pareja que te incomoda la situación y otra muy diferente que le digas que obligue a sus papás a quererte.
Porque puede ser que ella ya les prohibió o mencionó que no le gusta que se lleven bien con su ex y a ellos no les importó.
Lo que sí puedes hacer es pedirle que te dé tu lugar y que te defienda si es necesario o mínimo, que no permita que los comparen o hablen mal de ti, sobre todo, si no te conocen y no tuviste nada que ver con el final de esa relación.
4. Enfócate en tu relación.
No te malgastes al querer ganarte a su familia y menos pongas en segundo plano tu relación, porque esto no te ayudará en nada.
Aunque es importante tener una buena relación con tus suegros, es más relevante que tengas una relación sana con tu pareja.
Y si ella te está demostrando que tú eres el único que le importa y con el que quiere pasar su vida, deberías creerle y cuidar lo que tienen.
5. Entiende la relación que tienen.
Si notas que su familia habla sobre él de una forma cariñosa o con mucho amor, es momento de ver que algo no cuadra.
Es decir, lo quieren más a él que a ti, porque para ellos tú eres el tercera en discordia o su hija nunca les aclaró por qué terminaron.
Es importante que conozcas la verdad sobre lo que ocurrió en su relación anterior. Debes tomar en cuenta cuáles fueron esos detalles que los unieron tanto, cuánto tiempo duró la relación y cuánto ha transcurrido desde que terminó.
Porque pueden existir cabos sueltos y cosas que te dejen mal parado, cuando en realidad tú no tienes la culpa y tu pareja no se está haciendo responsable de sus acciones.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.